Este tercer elemento de una referencia varía en su composición, desde el título del libro hasta el título dentro de otro título en los artículos en publicaciones periódicas, contribuciones en obras de autoría múltiple, partes de obras, etc.
Cuando la fuente es un libro, el título se escribe en cursiva y terminado en punto.
El subtítulo se indica también si lo hay: en cursiva, precedido de dos puntos y comenzando con mayúscula.
Para los libros con varias ediciones, la indicación del título es también el momento de la del número ordinal de edición que se ha manejado si el libro tiene más de una. Este dato se añade entre paréntesis antes de cerrar en punto el título y con la palabra «edición» abreviada en como «ed.».
Si la fuente es una parte de una obra o un artículo en una publicación periódica, el título de dicha fuente, parte o artículo, se escribe sin cursiva, terminado en punto, y a continuación el título en cursiva de la publicación que lo contiene.
Cuando no se trata de revistas o de partes de una obra del mismo autor de la referencia, sino que la fuente forma parte de una obra de autoría múltiple, se indicará, antes del título en cursiva, el editor, compilador, coordinador o lo que corresponde de dicha obra de varios autores. Esta indicación se realiza según el esquema mencionado: iniciales del editor con su punto correspondiente como tales iniciales, coma, apellido y entre paréntesis abreviada la indicación del tipo de participación, por ejemplo, (ed.), (comp.), etc.
Tanto los volúmenes como los tomos de libros y revistas se expresan en cursiva, su número y la palabra o abreviatura que le acompañara.
Cfr. Fuentes