Las Referencias están formadas por la totalidad de las fuentes empleadas en el trabajo que se presenta, con excepción de las comunicaciones personales, como cartas o correos electrónicos, que se referencian solo en el texto en el momento de ser usadas, ya que no son fuentes que puedan ser recuperadas por terceros.
Por lo tanto, las Referencias son una lista; cada uno de sus ítems, cada fuente, se ofrece en un párrafo con formato francés, con la misma sangría que se ha utilizado para el comienzo de párrafos en el trabajo, es decir, de 1,25 centímetros, y también a doble espacio, como el texto del trabajo.
Una referencia aporta los siguientes datos de identificación de la fuente, en este orden:
– Autor, indicado mediante su apellido, más coma, más letra inicial o iniciales del autor seguida cada una de punto.
– Fecha de publicación.
– Título.
– Lugar de publicación.
– Nombre de la casa editorial.
De acuerdo con la tipología de la fuente, por ejemplo, libro, revista, recurso electrónico, etc., estos datos se expresan de diferentes formas, como se verá en los siguientes post.
El conjunto de Referencias se ofrece ordenado alfabéticamente por el apellido del autor.
A continuación se recogen especificaciones relacionadas con la mención de cada elemento y de distintas fuentes, y después una serie de ejemplos que completan la perspectiva sobre la forma de citar según el manual de estilo de la APA.
Cfr. Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario