Enlaces de interés



Académie française

https://www.academie-francaise.fr/

@academie_fr

«L’Académie française est composée de 40 membres, dont un Secrétaire perpétuel, représentant la Compagnie dans les cérémonies officielles. L’Académie se réunit en commissions chargées de gérer les biens de la Compagnie, rédiger son Dictionnaire, décerner ses prix».



AEEPP (Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas)

https://www.aeepp.com/

@AEEPP_COM

«La AEEPP es una asociación de nacionalidad española que desarrolla su actividad en todo el territorio español a través de sus delegaciones y con amplias miras en el resto del mundo a través de sus socios y de otras asociaciones a nivel internacional a las que pertenece».



ALDUS – European Book Fairs’ Network

https://www.aldusnet.eu/

@aldusnet

«ALDUS (named after Aldo Manuzio) is the European Book Fairs’ network, primary aimed at fostering transnational mobility of European literary works and book professionals».



American Association for Applied Linguistics (AAAL)

https://www.aaal.org/

@AAALinks

«The American Association for Applied Linguistics (AAAL) is a professional organization of scholars worldwide who are interested in and actively contribute to the multi-disciplinary field of applied linguistics».



American Association for the Advancement of Science (AAAS)

https://www.aaas.org/

@aaas

«The AAAS seeks to “advance science, engineering, and innovation throughout the world for the benefit of all people.” The world’s largest multidisciplinary scientific society and a leading publisher of cutting-edge research through its Science family of journals, AAAS has individual members in more than 91 countries around the globe».



American Speech-Language-Hearing Association (ASHA)

https://www.asha.org

@ASHAWeb

«ASHA is the national professional, scientific, and credentialing association for 186,000 members and affiliates who are audiologists; speech-language pathologists; speech, language, and hearing scientists; audiology and speech-language pathology support personnel; and students».



AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales)

https://ametic.es/es

@AMETIC_es

«AMETIC es la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, y lidera, en el ámbito nacional, los intereses empresariales de un hipersector tan diverso como dinámico, el más innovador —concentra un 30% de la inversión privada en I+D— y el que cuenta con mayor capacidad de crecimiento de la economía española».



ANELE

https://anele.org/

@RedANELE

«ANELE es la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza, cuyos fines son la representación, gestión, logro y defensa de los intereses comunes de sus miembros».



ANVIE (Association Nationale de Valorisation Interdisciplinaire de la recherche en sciences humaines et sociales auprès des entreprises)

https://www.anvie.fr

@Asso_Anvie

«L’ANVIE a vocation à développer et à dynamiser les relations entre sciences sociales et entreprises».



ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos)

https://asecic.org/

@ASECIC

«La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC, organización sin fines de lucro) ha venido trabajando desde una triple vertiente: la visibilidad, la documentación y el reconocimiento a las imágenes fijas (fotografía) y en movimiento (cine, vídeo y TV), generadas desde los campos de la investigación y la divulgación del conocimiento científico, así como desde el desarrollo tecnológico, la innovación y las aplicaciones sociales e industriales».



Asociación Cultural 452ºF

https://www.452f.com/

#452F

«La Asociación Cultural 452ºF se fundó el 18 de mayo de 2008 con el propósito de desarrollar proyectos de diversa índole, pero siempre relacionados con el mundo de la literatura, el arte y la cultura. El proyecto con que se presenta la Asociación ante la sociedad es esta revista digital, 452ºF».



Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV)

https://adcv.com/

@ADCV_com

«La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana se erige como pionera a la hora de desarrollar proyectos que promuevan y den a conocer al diseño y sus diseñadores, y den visibilidad de su importancia ante la sociedad. Asimismo, trata de mantener en continua formación e información a sus socios y lo hace a través de publicaciones, cursos y jornadas. En otra vertiente, también destaca su colaboración con Institutos Tecnológicos o Clústeres Empresariales».



Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL)

https://www.comprensionlectora.es/

@ComprensLectora

«La AECL (Asociación Española de Comprensión Lectora) cuyos objetivos muestran su interés por erigir el hábito lector como forma natural de mejorar la competencia lectora. La AECL se propone crear un punto de encuentro normalizado para especialistas, familias, estudiantes, instituciones públicas (gobierno, centros educativos…) y privadas (editoriales, centros de investigación…), además de medios de comunicación, sobre la comprensión lectora y lectura».



Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)

https://www.ae-ic.org/

#aeic

«La Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) tiene como misión potenciar la investigación de la comunicación en el conjunto de la política científica, facilitar la cooperación y crear redes de intercambio de información entre investigadores/as, y establecer una política de cooperación con asociaciones internacionales de investigación».



Asociación Española de Semiótica

https://www.semioticaes.es/

#AES

«La Asociación tiene como fines el fomento del estudio de la Semiótica y la relación de los diferentes científicos interesados en este campo multidisciplinario».



Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos (AELFE) European Association of Languages for Specific Purposes)

https://www.aelfe.org/

@AELFE_org

«AELFE es una asociación europea de profesores universitarios de lenguas para fines específicos con el fin de fomentar e impulsar la investigación y la didáctica de las lenguas modernas aplicadas a las ciencias y las tecnologías».



Asociación para el Desarrollo de la Comunicación adComunica

https://adcomunica.es/

@adComunica_cs

«La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas, y directivos de medios de comunicación, se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes».



Associação Portuguesa de Ciências da Comunicação (SOPCOM)

https://www.sopcom.pt/

#SOPCOM

«A SOPCOM tem por objeto estatutário desenvolver a investigação em Ciências da Comunicação. É seu objetivo ser, de algum modo, o rosto da comunidade científica nacional das Ciências da Comunicação em Portugal e também no estrangeiro».



Association des Libraires du Québec

https://www.alq.qc.ca/

@ALQ_info

«L’Association des libraires du Québec (ALQ) est un intervenant majeur dans l’industrie du livre. Elle a pour mission de contribuer au développement professionnel des libraires et à l’essor économique de la librairie comme lieu essentiel de diffusion de la culture».



Association of Authors’ Representatives (AAR)

https://aaronline.org/

#AAR

«The Association of Author’s Representatives is a nonprofit membership organization founded in 1991, which currently has more than 400 professional literary and dramatic agents as members».



ATypI (Association Typographique Internationale)

https://www.atypi.org/

@ATypI

«ATypI is democratically run by an elected Board and provides a structure for the type community to meet and act together».



Collection of Arabic, Persian, and Ottoman Calligraphy - Library of Congress: African and Middle Eastern Division

https://international.loc.gov/intldl/apochtml/apochome.html

@librarycongress

«During the late 1920s, early 1930s, and 1990s the Library of Congress acquired a large collection of Arabic script calligraphy sheets. This presentation exhibits 373 Arabic calligraphy sheets, ranging from the 9th to the 19th centuries. A majority of the calligraphy sheets were written on paper, however, a group of Qur’anic fragments from the 9th and 10th centuries were executed on parchment».



Comunidade dos Países de Língua Portuguesa (CPLP)

https://www.cplp.org/

@_CPLP

«A Comunidade dos Países de Língua Portuguesa (CPLP) é o foro multilateral privilegiado para o aprofundamento da amizade mútua e da cooperação entre os seus membros».



Asociación Culturgal

https://culturgal.com/

@culturgal

«Culturgal está organizada por la asociación del mismo nombre, constituida para dar continuidad y estabilidad a la feria. Forman parte de Culturgal las asociaciones profesionales más representativas del sector: Asociación Galega de Editores (AGE), Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas (Escena Galega), Asociación Galega de Empresas Musicais (AGEM), Empresas Galegas Adicadas a Internet e ás Novas Tecnoloxías (Eganet) y Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi)».



FAD. Foment de les Arts i del Disseny

https://www.fad.cat/

@fadbarcelona

@fadbarcelona_en

«Foment de les Arts i el Disseny (FAD) tiene el objetivo de promover el diseño y la arquitectura en la vida cultural y económica del país, mediane cinco asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño –ADI-FAD (diseño industrial), ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual), ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo), A-FAD (arte y artesanía) y MODA-FAD (imagen y moda)–, con más de 1.500 profesionales asociados. Una de las citas ineludibles de la entidad es la organización de FADFest, el festival del diseño industrial, del diseño gráfico y la comunicación audiovisual, de la arquitectura y el interiorismo, de la moda, del arte y la artesanía».



Federação das Associações Lusófonas de Ciências da Comunicação (LUSOCOM)

https://www.lusocom.info/

#LUSOCOM

«São objetivos da LUSOCOM: (a) Criar condições para que nos países e comunidades ibero-afro-ásio-brasileiro haja desenvolvimento de estudos das ciências e políticas da comunicação no espaço lusófono, de relações, do debate académico e sua extensão para o âmbito das atividades profissionais/empresariais da comunicação dos países e comunidades de cultura luso-galego-ásio-afro-brasileira, assim como aumentar a projeção internacional da comunidade lusófona (Brasil, Portugal, PALOPs - Países Africanos de Língua Oficial Portuguesa e demais países e comunidades lusófonos)».



Federación de Gremios de Editores de España

https://federacioneditores.org/

@FGEEenlinea

«La Federación de Gremios de Editores de España es una asociación creada para la representación y defensa de los intereses generales del sector editorial español. Los máximos órganos de Gobierno son la Junta Directiva y la Asamblea General, presididos por el Presidente de la Federación. El Presidente es elegido cada tres años».



Federation of European Publishers (FEP)

https://www.fep-fee.eu/

@FEP_EU

«FEP is an independent, non-commercial umbrella association of book publishers associations in the European Union. FEP represents 28 national associations of book publishers of the European Union and of the European Economic Area. FEP is the voice of the great majority of publishers in Europe».



Grupo Comunicar. Asociación profesional de periodistas y docentes andaluces

https://www.grupocomunicar.com/

@Rev_Comunicar

«El Grupo Comunicar está formado por profesores y periodistas de Andalucía (España), que se dedican a la investigación, la edición de materiales didácticos y la formación de profesores, niños y jóvenes, padres y población en general en el uso crítico y plural de los medios de comunicación para el fomento de una sociedad más democrática, justa e igualitaria y por lo mismo, de una ciudadanía más activa y responsable en sus interacciones con las diferentes tecnologías de la comunicación y la información».



Hebdos Québec

https://www.hebdos.com/

@HebdosQuebec

«Hebdos Québec est une organisation qui voit à promouvoir la presse locale indépendante, la soutient dans son développement et concerte ses actions».



IAMS (International Association for Media in Science)

https://www.media-in-science.org/

#IAMS

«IAMS promotes the production, documentation, preservation, distribution and use of audio-visual media and materials for the growth and communication of knowledge in the natural and human sciences, technology and medicine».



Indigenous Literacy Foundation (ILF)

https://www.indigenousliteracyfoundation.org.au/

@IndigenousLF

«The key objective of the the Foundation is to make a positive difference in the lives of young Australian Indigenous children so that they are enabled to make the most of their educational opportunities in schools».



Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI)

https://www.inali.gob.mx/

@INALIMEXICO

«El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas promueve el fortalecimiento, preservación y desarrollo de las lenguas indígenas que se hablan en el territorio nacional, al igual que el conocimiento y disfrute de la riqueza cultural de la Nación. Además, asesora a los tres órdenes de gobierno para articular las políticas públicas necesarias en la materia».



International Association for Arabic Calligraphy and Islamic Illumination

#IAACII

Página en Facebook

Más en https://www.ammaralmahmood.net/



International Pragmatics Association (IPrA)

https://ipra.uantwerpen.be/

#IPrA

«The International Pragmatics Association (IPrA) is an international scientific organization devoted to the study of language use».



International Publishers Association (IPA)

https://www.internationalpublishers.org/

@IntPublishers

«The International Publishers Association (IPA) is a federation of national, regional and specialist publishers’ associations. Its membership comprises more than 60 organisations from more than 50 countries in Africa, Asia, Australia, Europe and the Americas. Based in Geneva, Switzerland, IPA represents the interests of the publishing industry in international fora and wherever publishers’ interests are at stake».



International Society for the History of Rhetoric (ISHR)

https://ishr-web.org/

#ISHRhet

«The purpose of this Society is to promote the study of both the theory and practice of rhetoric in all periods and languages and the relationship of rhetoric to poetics, literary theory and criticism, philosophy, politics, religion, law, and other aspects of the cultural context».



International Writing Centers Association (IWCA)

https://writingcenters.org/

@IWCA_NCTE

«The International Writing Centers Association fosters the development of writing center directors, tutors, and staff by sponsoring meetings, publications, and other professional activities; by encouraging scholarship connected to writing center-related fields; and by providing an international forum for writing center concerns».



Red Española de Asociaciones de Diseño (READ)

https://www.designread.es/

@Foro_READ

«READ es una entidad española sin ánimo de lucro con actividad de ámbito estatal y proyección internacional, constituida para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores. En este momento engloba a diez asociaciones: AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias; Cuenca Diseño; DAG, Asociación Galega de Deseñadores; DiEx, Asociación de Diseñadores de Extremadura; DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria; y EIDE, Asociación de Diseñadores de Euskadi».



Rhetoric Society of America (RSA)

https://rhetoricsociety.org/

@rhetsoc

«The purposes of the Society shall be to gather from all relevant fields of study, and to disseminate among its members, current knowledge of rhetoric, broadly construed; to identify new areas within the subject of rhetoric in which research is especially needed, and to stimulate such research; to encourage experimentation in the teaching of rhetoric; to facilitate professional cooperation among its members, to organize meetings at which members may exchange findings and ideas; and to sponsor the publication of such materials dealing with rhetoric».



Rhetoric Society of Europe (RSE)

https://eusorhet.eu/

#EUSORHET

«The purpose of RSE is to promote and advance the research, study and teaching of rhetoric in Europe, and to facilitate professional cooperation between its members. The society provides a forum where researchers and others involved in rhetorical research and teaching can meet and exchange ideas, information and documentation about their work».



No hay comentarios:

Publicar un comentario