enero 08, 2014

Especificaciones relacionadas con la cita de publicaciones periódicas en las Referencias según el manual de estilo APA


La referencia de artículos en revistas o periódicos difiere de la de libros a partir del dato del título de la publicación en cursiva, ya que con este más sus datos complementarios termina la referencia.

En el caso de los diarios, la referencia termina habitualmente con la indicación del título seguida de coma más la página o páginas indicadas como se ha dicho.

En el caso de publicaciones periódicas, tras el título se escribe coma, el número de volumen en cursiva y, si corresponde, a su lado, sin o con espacio, el número entre paréntesis; después coma de nuevo, la página o páginas expresadas según se ha mencionado, y punto final de la referencia, en el caso de tratarse de una revista en papel, o punto y seguido más las siglas doi ―del Digital Object Identification (DOI)― en minúsculas, seguidas de dos puntos, y el número de este y punto final, si se cita una edición electrónica.

Cuando una revista publica los diferentes números de un volumen con numeración corrida, es decir, cada número empieza a paginar a partir de donde terminó el precedente, no se incluye la indicación del número de la revista en la referencia de la fuente, solamente la del volumen.

Si un artículo en edición electrónica no tuviera DOI, se indicará su URL (siglas del inglés Uniform Resource Locator, o Localizador Universal de Recursos) en último lugar en la referencia, precedido de la expresión Recuperado de, o Retrieved from si las Referencias se redactan en inglés, más dicho URL. Además, hay que tener en cuenta estos otros aspectos.

― No se aporta la fecha de consulta, ya que esta indicación se realiza con respecto de documentos con la opción de ser modificados, como algunas páginas web.

― No se aporta tampoco el URL cuando la revista es accesible solo en una base de datos, como PubMed, JSTOR, etc. En este caso se indica Recuperado de la base de datos más el nombre de esta y la fecha de acceso a la base de datos, ya que esta sí puede experimentar cambios.

― No se escribe punto final después del URL.



Cfr. Fuentes




No hay comentarios:

Publicar un comentario