septiembre 28, 2020

«Nintendo y SEGA son copropietarios de los derechos de Bayonetta, y si PlatinumGames quisiera autopublicarlo, necesitaría una cantidad de dinero mucho mayor que la del micromecenazgo o el crowdfunding, como con The Wonderful 101»


Alberto González (@Moguei)
«PlatinumGames tiene interés en autopublicar la saga de Bayonetta»
Vandal (@VandalOnline)



«ANÁLISIS BAYONETTA & VANQUISH 10th Anniversary Bundle (PS4, Xbox One) Dos JUEGAZOS de ACCIÓN» | Vandal (@VandalOnline) [VÍDEO]


«El estudio, que ha decidido hacer lo propio con The Wonderful 101, podría dar ciertos pasos en la dirección de llevar la saga Bayonetta a otros sistemas y consolas.

»Nintendo ayudó a publicar y editar el clásico de culto The Wonderful 101 para Wii U, un videojuego que no llegó a tanto público como PlatinumGames esperaba. Por eso, el equipo decidió embarcarse en la autopublicación del videojuego, sin depender de grandes corporaciones, empresas o compañías. El equipo japonés cree que así serán más libres, y tras la inyección de dinero de Tencent, pueden lograrlo.

»Pese a que la campaña de Kickstarter no ha gustado a todos, están luchando por llevar sus propiedades intelectuales y sagas a tantos jugadores como puedan. Ahora, según confirma el máximo responsable del estudio, van detrás de Bayonetta.

»Bayonetta es otra de las licencias que PlatinumGames podría usar para sus próximos objetivos en términos autopublicación. El responsable del estudio nipón, Atsushi Inaba, ha ofrecido algunos atisbos y detalles sobre ello al medio IGN Japan, si bien ha dejado patente que se trata de un simple deseo y no de un movimiento real en estos momentos. Según Inaba, hay ciertos elementos y escollos a salvar, sobre todo teniendo en cuenta que Bayonetta es una licencia que pertenece a otras empresas externas, y no solo a ellos.

»De hecho, el directivo recalca que tanto Nintendo como SEGA son copropietarios de los derechos de Bayonetta, y en el caso de que PlatinumGames quisiera autopublicarse los juegos existentes o futuros de la saga a través del micromecenazgo o el crowdfunding —algo que han hecho con The Wonderful 101 y no ha gustado demasiado a la comunidad—, la compañía destaca que necesitarían de una cifra y una cantidad de dinero mucho mayor debido a este hecho. Sin embargo, Inaba es consciente de que este tipo de movimientos son vitales de cara a garantizar la absoluta independencia de la compañía en un futuro.

»Hace unos meses, Kenichi Sato, presidente y director ejecutivo de PlatinumGames, recalcó que la inyección de dinero de Tencent les serviría para fortalecer su negocio como empresa de videojuegos competitiva. “Se trata de algo que nos ayudará a expandir el desarrollo de videojuegos explorando la autopublicación”, remarcaba Sato.

»The Wonderful 101: Remastered llegará en abril a consolas como Nintendo Switch y PS4, así como a PC. Hace unos días, el estudio manifestó su deseo de recuperar Scalebound de Microsoft».


.../... Lee todo en Vandal



No hay comentarios:

Publicar un comentario