septiembre 09, 2020

«Modelo de difusión aplicado a la Televisión (Difusión de Everett Rogers, nuevos productos)»



Vídeo del canal Yo empresa, de Álex Calderón G (@usaceacg), ALKS Consultores.


«Rogers define la difusión como “el proceso por el cual una innovación es comunicada a través de ciertos canales a lo largo del tiempo entre los miembros de un sistema social”.

»En dicha definición se pueden identificar 4 elementos importantes:

»• La idea o producto innovador

»• Los canales utilizados para comunicarlo

»• El tiempo que se lleva en adoptarlo la persona

»• Y el grupo de personas adoptantes.

»En la medida que las personas van siendo expuestas a la información de ese nuevo producto o idea, decide adoptarlo o no, y esa predisposición de adoptarlo es diferente en cada una de ellas.

»No todas las personas están dispuestas a probar o comprar un producto nuevo en forma rápida, muchas de ellas esperan que otros lo hagan primero y tener más elementos para evaluar. No todos están dispuestos al cambio en la misma velocidad.

»En este vídeo, analizaremos el modelo aplicado en la introducción de la televisión».






No hay comentarios:

Publicar un comentario