julio 22, 2020

«Su trabajo de 50 años ha conformado las artes visuales en editoriales, branding y diseño de interiores»


«Maestros del diseño: Milton Glaser»
Gràffica (@graffica_info) en colaboración con Domestika (@Domestika)


Milton Glaser, Inc. (@themiltonglaser): «Art is work»

«Su trabajo en la revista New York lleva décadas influyendo en el diseño editorial».




«Todo está conectado. No hay sucesos desconectados en la experiencia humana, pero descubrir esas conexiones, a eso le llamamos ser creativo.

»Siempre pensé que la especialización era una muerte precoz y el estilo siempre ha sido algo que he aceptado tanto como deplorado ya que el estilo es fugitivo.

»Una noche, cuando tenía 5 años, mi primo vino a casa a hacer de canguro. Y me dijo: “¿Quieres ver un caballo?”. Metió la mano en una bolsa y pensé que iba a sacar un caballo, pero lo que sacó fue un lápiz. Y dibujó un caballo en el lateral de la bolsa. Pero para mí, fue como ver un estigma. Fue un golpe divino. La idea de que aquellos simples instrumentos podías crear algo que no existía antes, excepto en la mente, fue tan arrolladora que sigo sin olvidarla a día de hoy.

»En realidad, el Estado de Nueva York me pidió que creara una identidad para una campaña que estaban lanzando. Tenían el nombre de la campaña, “I Love New York”. Como nací aquí, me encantaba la ciudad. Me preocupaba lo que le estaba pasando a la ciudad, igual que a todos. Así que tan solo hice un logo. Es tan ingenuo, es como tan bobo y obvio... Y al mismo tiempo, la relación de la fuente, su negrura, la voluptuosidad del corazón... La solución a un puzle sencillo. Se creó en 1977, y aún hoy no puedes ir a ningún sitio sin encontrarte con esa forma particular. Me sigue alucinando.

»Mantenía una relación muy buena con Clay Felker, éramos buenos amigos y se nos ocurrió que podíamos crear una revista. Tenía mucha experiencia en revistas, trabajé con él en varias de ellas y éramos muy diferentes. Dos opiniones diferentes de lo que la ciudad representaba, y había muchas otras.

»Las revistas son trabajos colectivos. Se depende de una comunidad de participantes, muchos otros directores, Walter Bernard, sin duda, que era mi director artístico... Lo fantástico de las revistas es su frecuencia. Salen cada mes o cada semana y luego ves el efecto que causan la redacción y las imágenes en la población en conjunto.

»Es genial sentir, y todos lo sentimos, que hemos tenido un efecto en la vida a nuestro alrededor. En realidad, la mayoría de trabajos son colaborativos en un nivel u otro.

»Para mí no hay nada más placentero que trabajar en un grupo y formar parte de un esfuerzo colectivo. El problema de nuestra época es la falta de comunidad y el hecho de que la gente se siente aislada, sola. El sentido tribal de trabajar junto a otros para producir algo beneficioso para los demás se ha reducido en favor de la riqueza y la fama.

»Queremos ver que, de alguna forma, nuestra vida tuvo significado y eso quiere decir significado para los demás. La realidad de que todo lo que he hecho forma parte de la vida de la ciudad me hace muy feliz.

»El gran problema que tenemos todos son los prejuicios y pensar que lo sabemos todo. Luego descubres, especialmente en este punto de mi vida, que no sabes nada. Y no puedes creer en nada, porque la creencia es básicamente el final de la observación y el entendimiento. Si crees demasiado en algo, tienes que abandonarlo. Os he contado todo lo que sé».






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