junio 25, 2020

Desde los fondos del Museo Picasso Málaga (@mPICASSOm), tres libros ilustrados por el pintor se exhiben en la exposición Picasso visto por Otero (Durante todo el verano 2020)



Revista de Arte (@revistadearte)


«Las fotografías del Museo Picasso Málaga se exponen junto a una selección de tres libros ilustrados por Pablo Picasso, asimismo pertenecientes a los fondos bibliográficos del museo, que revelan la aportación picassiana a la bibliofilia.

»Se trata de los siguientes volúmenes, cada uno de ellos con características muy especiales: Dos Contes, con texto de Ramón Reventós de la Editorial Albor que data de 1947, un libro ilustrado a modo de carpeta con cuatro aguafuertes a punta seca estampados sobre papel;



Ejemplar a la venta de Dos contes (Ramon Reventos, Pablo Picasso, Dos contes (Le Centaure Picador. Le Crépuscule d'un faune), París-Barcelona, Editorial Albor, 1947) en la librería Sequitur Books (5.500 dólares). Disponible también a través de Iberlibro (@AbeBooks).


»Carmen, con texto de Prosper Mérimée y editado por La Bibliothèque Française en 1949, publicación carpeta con 38 grabados a buril estampados sobre papel;

»y Tauromaquia o el arte de torear, con texto de José Delgado (Pepe Illo), un libro ilustrado con 26 aguatintas al azúcar y una punta seca estampados sobre papel, que en 1959 publicó la editorial barcelonesa Gustavo Gili».

.../... Lee todo en Revista de Arte





No hay comentarios:

Publicar un comentario