«Clausura del Día Mundial de la Calidad 2015, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC)
»La transformación digital se ha convertido en una pieza clave para el desarrollo y liderazgo de la estrategia digital en el futuro. Esta es una de las principales conclusiones del Día Mundial de la Calidad 2015, organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC) y que clausuró este tarde su presidente, Miguel Udaondo.
»Bajo el lema 'La calidad que viene...', el objetivo de este encuentro fue analizar el papel que representa la calidad como factor clave en el desarrollo de estrategias empresariales que den respuesta a los retos que el nuevo paradigma económico plantea a las organizaciones.
»Durante su intervención, la consejera delegada de Siemens Posta, Parcel & Airport Logistics, Nerea Torres, señaló que la transformación digital "tiene que afectar a todos los niveles y segmentos del negocio". "Todos vamos a tener que hacernos digitales. Hay que cambiar la cultura y, en la transformación digital, hay que empezar por las personas", añadió.
»En este sentido, insistió en que "la digitalización es inevitable y la calidad no puede ser ajena a esta transformación digital". Asimismo, puntualizó que "la gran oportunidad que tiene la calidad es que tiene un conocimiento de la metodología y de la sistematización de las organizaciones", lo que hace más fácil este proceso de transformación.
»Por su parte, el director general adjunto de Tecnología y Operaciones Santander España de Banco Santander, Adolfo Ramírez, aseguró que "la calidad tiene que ir intrínseca a la transformación digital". Según dijo, esta digitalización empieza por el cliente, ya que "las organizaciones se transforman porque el cliente se transforma".
»LA CALIDAD DESPLIEGA LA ESTRATEGIA
»El director general de Contazara, Isaac Navarro; el director general de General Motors España, Antonio Cobo; el director general de Organización, Procesos, TIC y Digital de Quirón Salud, Adolfo Fernández-Valmayor, y el presidente de la Comunidad AEC Calidad, José Manuel Moreno, participaron en una mesa redonda en la que expusieron su visión sobre la calidad como herramienta principal para el despliegue de la estrategia empresarial.
»Todos ellos coincidieron al asegurar que la calidad es transversal a todos los procesos y ámbitos de la empresa. Asimismo, afirmaron que la experiencia de cliente será la que defina y marque la estrategia de calidad en el futuro, por lo que las empresas deberán adaptarse a sus necesidades.
»También tomaron parte en esta jornada el jefe de Proyectos de Innovación de Ibercaja, Víctor Royo; la Business Support & Performance Director Iberia & Latam de Transcom, Cristina Martínez; la Operational Excellence Manager at Strategy and Innovation de Orange, Patricia Acosta; el Quality, Sustainability & Customer Service de Loewe, José Luis Velasco, y el Managing Partner de ICA2, Jose Albert Berenguer.
»Cada uno de ellos presentó de forma individual su experiencia práctica en el fomento y desarrollo de la calidad como impulso del negocio, liderazgo de la experiencia de cliente, gestión de la innovación y transformación de las organizaciones.»
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