Guía ilustrada para una comunicación sin estereotipos de género Gobierno de Chile (@GobiernodeChile). Kit Digital. Este documento se elaboró en el Equipo Digital y de Diseño de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) con la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) (@sernamchile) para ser distribuido en Ministerios y Servicios del Gobierno de Chile. Enero 2016, Santiago de Chile.
ver / descargar en Google Drive de plaka logika
Índice
Introducción
¿Qué son los estereotipos de género?
Los estereotipos de género en Chile
Reflejar la diversidad de las mujeres
Estereotipos ilustrados
Mujeres y hombres en las comunicaciones en Chile
Infancia: la asignación de actividades, juguetes y colores exclusivos por género
Representación del espacio doméstico: corresponsabilidad en el trabajo no remunerado del hogar y en la crianza de los hijos
Profesiones y trabajos representados como masculinos y femeninos
Visibilización de las mujeres: Un problema de diseño
Composición de la escena: Posición y disposición de personajes
Equilibrio numérico entre hombres y mujeres
No hay comentarios:
Publicar un comentario