septiembre 09, 2016

Guía ilustrada para una comunicación sin estereotipos de género – Gobierno de Chile



Guía ilustrada para una comunicación sin estereotipos de género Gobierno de Chile (@GobiernodeChile). Kit Digital. Este documento se elaboró en el Equipo Digital y de Diseño de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) con la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) (@sernamchile) para ser distribuido en Ministerios y Servicios del Gobierno de Chile. Enero 2016, Santiago de Chile.
ver / descargar en Google Drive de plaka logika





Índice


Introducción

¿Qué son los estereotipos de género?

Los estereotipos de género en Chile

Reflejar la diversidad de las mujeres

Estereotipos ilustrados

Mujeres y hombres en las comunicaciones en Chile

Infancia: la asignación de actividades, juguetes y colores exclusivos por género

Representación del espacio doméstico: corresponsabilidad en el trabajo no remunerado del hogar y en la crianza de los hijos

Profesiones y trabajos representados como masculinos y femeninos

Visibilización de las mujeres: Un problema de diseño

Composición de la escena: Posición y disposición de personajes

Equilibrio numérico entre hombres y mujeres





No hay comentarios:

Publicar un comentario