septiembre 14, 2016

Manual de comunicación y estilo – Comisiones Obreras de Andalucía



Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO) (@ccooandalucia)

ver / descargar en GDrive de plakalogika




ÍNDICE

Presentación

1. Introducción

2. La comunicación como estrategia sindical

3. Comunicación e imagen corporativa

3.1. Valores tangibles e imagen corporativa

3.2. Valores intangibles e imagen corporativa

4. Responsabilidades y funciones de las Secretarías de Comunicación

5. Gabinetes de prensa

5.1. Funciones de los Gabinetes de Prensa

5.2. Características de los profesionales de los Gabinetes de Prensa

5.3. Atención de las llamadas telefónicas de los medios de comunicación

6. Características generales del lenguaje en la comunicación escrita de CCOO de Andalucía

6.1. Normas generales de redacción corporativa

6.2. Normas generales para la redacción de comunicados y convocatorias para los medios de comunicación

6.2.1. Nota de prensa

6.2.2. Rueda de prensa

6.2.3. Comunicado institucional

7. Recomendaciones para gestionar las relaciones con los medios de comunicación

7.1. Artículos de opinión

7.2. Entrevistas y debates

7.3. Declaraciones

8. Organización de ruedas de prensa y actos públicos del sindicato

8.1. Organización de ruedas de prensa

8.2. Organización de jornadas y actos públicos organizados por el sindicato

8.2.1. Protocolo de actuación en materia de género en los actos externos e internos del sindicato

9. Identidad Visual Corporativa

9.1. Publicaciones

9.2. Sedes de CCOO de Andalucía

10. Recomendaciones para garantizar la presencia de la marca CCOO en los medios audiovisuales y gráficos

11. Protocolo y organización de actos

11.1. Organización de actos de CCOO de Andalucía

11.2. Precedencias internas

11.3. Presencia en los actos de la identidad visual corporativa

12. Publicidad

13. El sindicato en Internet: portal y web de CCOO de Andalucía

13.1. Criterios generales para la publicación de informaciones en la web

14. Criterios para el uso del correo electrónico corporativo de CCOO de Andalucía

15. Nuevas tecnologías y formatos digitales

15.1. Formatos para imágenes digitales

15.2. Conversión de formatos

15.3. Resolución y calidad de imagen

15.4. Formatos de documentos

15.5. Formatos de vídeo

15.6. Formatos de audio

15.7. Software libre recomendado

16. Anexo I. Normas oficiales estatales y regionales sobre protocolo y precedencias



Ver también:


Comisiones Obreras Andalucía: Manual de Usos y Estilos en las Redes Sociales de CCOO Andalucía
ver / descargar en GDrive plaka logika


Confederación Sindical de Comisiones Obreras: Las redes sociales y CCOO. Manual de usos y estilos
ver / descargar en GDrive plaka logika





No hay comentarios:

Publicar un comentario