septiembre 30, 2016

Manual de Comunicación para la gestión sostenible del agua



Nívola Uyá Martín (Lmental Sostenibilitat i Futur, S. Coop.), Manual de Comunicación para la gestión sostenible del agua, dir. por Alfredo Barón Périz, Govern de les Illes Balears / Gobierno de las Islas Baleares (@iBalears): Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori / Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio: Direcció General de Recursos Hídrics / Dirección General de Recursos Hídricos


ver / descargar en GDrive de plaka logika







ÍNDICE


¿Cómo utilizar el manual?


Consideraciones

¿Por qué un Manual?

¿Qué queremos decir con “comunicación”?

¿Por qué nos importa comunicar mejor sobre agua?

¿Qué principios debemos seguir?

¿Conocemos bien aquello que queremos comunicar?

¿Dónde localizar información sobre agua en las Illes Balears?

¿Cuál es nuestra situación de partida en comunicación sobre agua?

¿Quién puede promover la comunicación?

Ley de publicidad institucional


Pasos para plantear una campaña de comunicación sobre agua

Siguiendo los pasos de la Estrategia de Comunicación

Definir el problema. ¿Por qué?

Objetivos. ¿Qué queremos transmitir?

Población objetivo. ¿A quién nos dirigimos?

Mensaje (I). ¿Qué diremos? ¿Y cómo elaboraremos el mensaje?

Mensaje (II). ¿Qué diremos en función de la escasez o abundancia de agua?

Plan de Medios y Soportes. ¿Cómo haremos llegar el mensaje?

Estrategia y táctica. ¿Cuál es nuestro gancho? ¿Y cómo lo organizamos todo?

Recursos. ¿Qué necesitamos?

Evaluación. ¿Hemos triunfado?


Diseña una campaña de comunicación sobre agua para los distintos sectores

¿Cómo diseñamos la campaña en función del sector al que nos dirigimos?

Sector agropecuario

Industria turística

Turistas

Usuarios domésticos

Público infantil

Sector Industrial

Sector náutico y portuario


Bibliografía





No hay comentarios:

Publicar un comentario