Nívola Uyá Martín (Lmental Sostenibilitat i Futur, S. Coop.), Manual de Comunicación para la gestión sostenible del agua, dir. por Alfredo Barón Périz, Govern de les Illes Balears / Gobierno de las Islas Baleares (@iBalears): Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori / Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio: Direcció General de Recursos Hídrics / Dirección General de Recursos Hídricos
ver / descargar en GDrive de plaka logika
ÍNDICE
¿Cómo utilizar el manual?
Consideraciones
¿Por qué un Manual?
¿Qué queremos decir con “comunicación”?
¿Por qué nos importa comunicar mejor sobre agua?
¿Qué principios debemos seguir?
¿Conocemos bien aquello que queremos comunicar?
¿Dónde localizar información sobre agua en las Illes Balears?
¿Cuál es nuestra situación de partida en comunicación sobre agua?
¿Quién puede promover la comunicación?
Ley de publicidad institucional
Pasos para plantear una campaña de comunicación sobre agua
Siguiendo los pasos de la Estrategia de Comunicación
Definir el problema. ¿Por qué?
Objetivos. ¿Qué queremos transmitir?
Población objetivo. ¿A quién nos dirigimos?
Mensaje (I). ¿Qué diremos? ¿Y cómo elaboraremos el mensaje?
Mensaje (II). ¿Qué diremos en función de la escasez o abundancia de agua?
Plan de Medios y Soportes. ¿Cómo haremos llegar el mensaje?
Estrategia y táctica. ¿Cuál es nuestro gancho? ¿Y cómo lo organizamos todo?
Recursos. ¿Qué necesitamos?
Evaluación. ¿Hemos triunfado?
Diseña una campaña de comunicación sobre agua para los distintos sectores
¿Cómo diseñamos la campaña en función del sector al que nos dirigimos?
Sector agropecuario
Industria turística
Turistas
Usuarios domésticos
Público infantil
Sector Industrial
Sector náutico y portuario
Bibliografía
No hay comentarios:
Publicar un comentario