01 CONTEXTO DIGITAL
Transformemos el ocio digital. Un proyecto de socialización en el tiempo libre |
Fundació Catalana de l’Esplai (@fundesplai) [link]
DIGITAL ACT. Redynamiser la scène digitale marocaine |
Digital Act [link]
Gráfica Digital y Crowdthinking |
SIGraDi [link]
El Libro Blanco de la Industria Editorial Argentina. Informe de datos estadísticos |
Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) (@Editoriales_org) [link]
El impacto de las tecnologías digitales en la diversidad de las expresiones culturales de España e Hispanoamérica |
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) (@UNESCO_es) [link]
02 TELEVISIÓN Y AUDIOVISUAL
Guía de creación audiovisual. De la idea a la pantalla |
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) (@AECID_es), coord. por Cristina Andreu [link]
Le Livre Blanc. Paroles de Téléspectateurs |
Télérama (@Telerama) [link]
La Cultura global y española ante la Era Digital |
Enrique Bustamante (UCM) en la jornada A Industria Cultural Galega no horizonte 2025 (@consellocultura) [link]
Televisión en abierto. Contribución a la sociedad española | Informe elaborado por Deloitte (@Deloitte_ES), dirigido por Concha Iglesias Jiménez [link]
Informe anual del Sector de Contenidos Digitales en España |
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) (@ONTSI). Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital. Gobierno de España [link]
03 MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Valeurs de la presse, ses audiences, sa data |
François Mariet. Livre blanc publié par Ipsos (@_Ipsos) et Weborama (@weborama) [link]
Digital Media and Society. Implications in a Hyperconnected Era |
World Economic Forum (WEF) (@WEF) in collaboration with Willis Towers Watson (@WTWhr) [link]
Shaping the Future. Implications of Digital Media for Society. Valuing Personal Data and Rebuilding Trust. End-User Perspectives on Digital Media Survey: Summary Report |
World Economic Forum (WEF) (@WEF) in collaboration with comScore (@comScoreEMEA) and McKinsey & Company (@McKinsey) [link]
Reuters Institute Digital News Report 2017 |
Reuters Institute (@risj_oxford), edited by Nic Newman with Richard Fletcher, Antonis Kalogeropoulos, David A. L. Levy, and Rasmus Kleis Nielsen [link]
Medios de comunicación en la sociedad digital: ¿hacia dónde vamos? |
EAE Business School (@EAE_B_School). Webconference [link]
Traficantes de información: ¿la comunicación es un derecho o un negocio? |
Fort Apache (@Fort_Apache_), Hispan TV (@Hispantv) [link]
El proceso de digitalización y su impacto sobre los medios de comunicación |
Conferencia a cargo de Guillermo Mastrini (@gmastrini) en la Primera Cumbre para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (CUPRE) [link]
04 COMUNICADORES DIGITALES
Guía de transformación digital para periodistas. Edición 2017 |
CuarteroAgurcia (@CuarteroAgurcia) [link]
El mensaje audiovisual: discurso multimedia y transmedia |
Congreso Internacional Cultura Digital. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (@_usj_) [link]
Proyecto Comunicadores Digitales (Programa ALFA de la Unión Europea).
10 años después |
Carlos A. Scolari, blog Hipermediaciones [link]
La educación superior ante la sociedad digital: lecciones aprendidas y horizontes cercanos |
Josep Duart (@jduart). Conferencia inaugural del X Simposio Las Sociedades ante el Reto Digital. Universidad del Norte (Colombia) (@UninorteCO) [link]
Comment les entreprises organisent leur production de contenu digital (Part I/II). Comment optimiser sa stratégie de contenu avec différents profils
de créateurs (Part II/II) |
FrenchWeb (@frenchweb) [link]
05 EDITORES DE LIBROS
Industrias culturales en el contexto de la sociedad digital |
Congreso Internacional Cultura Digital. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge (@_usj_) [link]
La 43ª Feria del Libro de Buenos Aires y la crisis editorial |
TV Pública Argentina (@TV_Publica), Ronda de Editores #RondaDeEditores [link]
Foro de Editores Científicos de Chile: Reunión 2017 |
Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) (@utem), Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión (VTTE) [link]
Estrategias digitales. ¿Desaparece el editor? Cómo enfrentar una nueva realidad |
III Encuentro Talento Editorial de Hay Festival (@hayfestival) [link]
O cabelo de Lelê |
Valéria Belém, via Nadirjane Medeiros [link]
A menina que odiava os livros |
Manjusha Pawagi e Jeanne Franson, via Olavo Augusto [link]
06 DISTRIBUCIÓN EN LA ERA DIGITAL
Seminario para la Construcción de la Plataforma Digital Nacional |
Secretaría de la Función Pública (SFP) (@SFP_mx de @ArelyGomezGlz) del Gobierno de México (@gobmx) [link]
Los grandes procesos de innovación en la distribución |
Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) (@ASEDAS_ORG) [link]
Madrid crea un Google Maps para potenciar el pequeño comercio |
Asociación Madrileña de Empresarios de la Alimentación y Distribución (La Única) y Comunidad de Madrid, vía Cinco Días (@CincoDiascom) [link]
Andalucía se promocionará como destino turístico en 15 países. El Gobierno autonómico lanza una acción multisegmento con 19 operadores extranjeros y una inversión de 1,8 millones |
Gobierno de la Junta de Andalucía, vía Oficina del Portavoz (@JuntaInforma) [link]
No hay comentarios:
Publicar un comentario