febrero 27, 2020

«Feria Independiente del Libro de Quilicura: la comunidad se toma los espacios»



El Desconcierto (@eldesconcierto)



Tata Barahona, «La Mejicana» [VIDEO Oficial].


«Este 22 de marzo se realizará la Feria Independiente del Libro de Quilicura (FILQU), evento que tiene como fin generar conciencia sobre el plebiscito constituyente. El evento está siendo organizado por Editorial Ermitaño, Agrupación Autónoma de Quilicura y La Comunidad Crece. El fin del evento es generar conciencia sobre el plebiscito de este 23 de abril.

»Según señala la organización en el comunicado de prensa, esperan que más de 20 editoriales participen de la jornada, dos de las confirmados son: LOM Ediciones, Editorial Ermitaño. Además, en el evento se presentarán los artistas Tata Barahona, Glo Herrera, La PingaritaFemiCumbia y La pistola de Violeta.

»Según señaló la organización, el fin de FILQUI es generar un espacio político-cultural mediante los libros y reflexionar sobre la política junto a las vecinas y vecinos del sector. Además, indicaron que Plaza 18 de octubre es un espacio recuperado por los residentes del sector, luego de que se quemara el Banco Estado que se encuentra en el sector.

»La entrada es gratuita. Para más información visita su cuenta de Instagram».


.../... Lee todo en El Desconcierto



Para comprender más el titular:


Vadim Vidal, «Quilicura: cae un banco, se levanta un centro cultural», The Clinic (@thecliniccl)

«Durante el primer mes del estallido social, Quilicura fue un cinturón de fuego. Dentro de los principales daños para la comuna, está una sucursal de un BancoEstado que resultó incendiada. Ahí, un grupo de jóvenes de distintas agrupaciones autoconvocadas se tomaron el terreno donde funcionaba el banco y se hicieron cargo del lugar con un objetivo: desarrollar un espacio cultural autónomo. Lo bautizaron, como no, Plaza 18 de octubre».


.../... Lee este reportaje en The Clinic






No hay comentarios:

Publicar un comentario