febrero 28, 2020

«Hearst España vende Emprendedores al director de la revista»



ExtraDigital (@extradigital_es)




«Hearst España ha anunciado la venta de la cabecera Emprendedores a una compañía de nueva creación, Revista Emprendedores S.L., puesta en marcha por el actual director de la revista, Alejandro Vesga, el fondo de inversión Blackpearl, los socios de la productora Onza y José Luis Izquierdo, Mago More. La transacción, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, incluye a toda la plantilla de la revista y de la web emprendedores.es.

»Emprendedores fue lanzada por el grupo Hachette Filipacchi en octubre de 1997 y adquirida en 2011 por el grupo editorial Hearst España. Actualmente, cuenta con una difusión de 21.205 ejemplares (OJD Jul18-Jun19) y una audiencia de 165.000 lectores (tercer EGM de 2019) lo que la sitúan como líder en su sector. Por otra parte, la web emprendedores.es, lanzada en 1998, alcanza los 574.191 visitantes únicos (según datos de ComScore Multiplataforma en noviembre 2019).

»Según informan desde el grupo editorial, las razones de este traspaso son puramente estratégicas. Hearst ha considerado a Revista Emprendedores, S.L. como la mejor opción para seguir desarrollando la marca Emprendedores, que, además de líder en difusión y audiencia, es reconocida y valorada por lectores y anunciantes.


»Nueva etapa para Emprendedores

»Para Alejandro Vesga, que pasa de ser director editorial a nuevo CEO de Emprendedores, “esta etapa abre nuevas perspectivas para Emprendedores. El objetivo es reforzar nuestra condición de publicación de referencia en la creación y gestión de empresas y convertirnos pronto en una plataforma de servicios para todo el ecosistema emprendedor”.

»Vesga añade que “quiero remarcar mi agradecimiento a Cristina Martín Conejero, a Benedetta Poletti y a todo Hearst España en general por habernos permitido iniciar esta etapa tan ilusionante”. Además, concluye “gracias a todo el equipo actual de Emprendedores por acompañarme en esta aventura y a Black Pearl, los socios de Onza Partners y José Luis Izquierdo por su confianza y apoyo imprescindibles para realizar esta operación”».


.../... ExtraDigital



No hay comentarios:

Publicar un comentario