marzo 18, 2016

«Técnicas para trabajar con un niño autista en el aula»






«Proyecto de integración de niños con diversidad funcional específica al aula regular.

»(Sector de acción comunitaria de la Fundación Loto Azul)

»Relación de la Actividad presentada en el siguiente audiovisual con el programa curricular de educación inicial:


»ÁREA: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

»Componente: Autonomía

»Adaptarse gradualmente a las rutinas del hogar y de la escuela.

»Realizar progresivamente actividades de manera independiente.

»Elegir entre diversas alternativas y propuestas.

»Pedir ayuda cuando la necesita y a rechazarla cuando no la necesita.

»Componente: Expresión de Sentimientos y Emociones

»Reconocer gestos y actitudes emocionales y utilizarlas para regular su actuación.

»Expresar sentimientos y emociones acordes a la situación.

»Iniciar el reconocimiento de emociones en sí mismo/a y en los demás.


»ÁREA: RELACIÓN CON EL AMBIENTE

»Componente: Convivencia (Interacción social, normas, deberes y derechos)

»Practicar progresivamente hábitos y normas relacionados con la actividad y el trabajo: orden, limpieza y organización.

»Componente: Procesos Matemáticos (espacio y formas geométricas)

»Identificar distintas relaciones espaciales: arriba-abajo, al lado de, adelante-atrás, dentro-fuera, cerca-lejos, lleno-vacío.

»Identificar cuerpos geométricos y líneas simples en objetos de su entorno.


»ÁREA: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

»Componente: Expresión Plástica

»Reconocer materiales utilizados en las artes plásticas: plastilina, arcilla, plastidedos, arena, creyones, agua, pinceles, témpera, goma, papeles, tiza, etc

»Expresarse creativamente con actividades gráfico plásticas: garabateo, pintura, dibujo, amasado, moldeado.

»Representar la figura humana y otros objetos de su interés a través del dibujo y modelado.» (Canal de Iderni Villalba - Fundación Loto Azul)






No hay comentarios:

Publicar un comentario