«Las empresas españolas de moda y belleza suspenden en transformación digital. Según el estudio Transformación Digital de la Empresa Española, elaborado por Foro de Economía Digital Business School, el 46% de las empresas de moda no ha iniciado ningún proceso de transformación digital.
»El ecommerce de moda movió 20.000 millones de euros en Europa en 2015. “Tener una web en internet es sólo uno de los pasos para vender online, también es vital tener en cuenta los demás dispositivos, como tablets o smartphones”, se desprende del estudio.
»El 86% de los fabricantes y el 90% de los distribuidores online cuentan con una web que puede ser visualizada en cualquier dispositivo móvil, más del doble que en 2014. Aun así, “los usuarios ya no solo quieren ser capaces de usar su teléfono móvil para realizar sus compras de moda, sino que también quieren hacerlo a través de la propia aplicación de la marca”
»Pese a que seis de cada diez compras a empresas de moda registradas a través de un dispositivo móvil se realizan con una aplicación, solo el 29% de las marcas tienen aplicaciones disponibles, según los datos del estudio.»
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