febrero 03, 2015

Fuente tipográfica Ayotzinapa



«La fuente tipográfica Ayotzinapa fue creada como una respuesta ante los hechos acontecidos el 26 de septiembre de 2014. Ese día, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por la policía municipal de Iguala, Guerrero (México), y presuntamente entregados a miembros del narcotráfico. Desde entonces la prioridad de los padres de los desaparecidos es encontrar a sus hijos y exigir justicia. Por ello, estas actividades les impiden dedicarse a su vida laboral cotidiana. Su lucha requiere nuestro apoyo moral, pero también económico.

»Diseñada por los tipógrafos mexicanos Raúl Plancarte y Cristóbal Henestrosa, este alfabeto digital nace como una forma de ayudar a esta causa. Las donaciones monetarias recaudadas servirán para sostener el día a día de estas familias.

»La fuente Ayotzinapa está pensada para usarse en diversos contextos: desde carteles con contenido revolucionario y activista, hasta logotipos con una estructura urbana, espontánea y desafiante. Es un diseño tipográfico del género esténcil y tiene un aspecto condensado, enérgico y anguloso. Es ideal para mensajes con fuerza, solidez y decisión.»

Página oficial de Ayotzinapa Font en Facebook

Sitio web de Ayotzinapa Font









No hay comentarios:

Publicar un comentario