CNN México Lisa Respers France
«‘Vaporear’ fue elegida por el diccionario en inglés de Oxford como la palabra del año para 2014. Su anterior elección, ‘selfie’ sin duda fue muy utilizada durante su reinado. ¿Pero qué es ‘vaporear’?
»‘Vaporear’ o ‘vape’ en inglés puede utilizarse como un nombre que designa a un “cigarrillo electrónico u otro dispositivo similar” o un verbo en el que uno “inhala y exhala el vapor producido por estos dispositivos”.
»La investigación llevada a cabo por Oxford muestra que el uso de esta palabra se duplicó en 2014 en comparación con 2013. Además, estos diccionarios consideran que el tiempo de la palabra ‘ha llegado’, al estar acompañada por el crecimiento de la industria del cigarrillo electrónico que se ha convertido en un negocio multimillonario.
»“Un hueco se creó en el léxico con la necesidad de designar esta actividad y distinguirla de ‘fumar’ (...) La palabra ‘vaporear’ llegó para llenar el espacio y ha proliferado al igual que este hábito”, dijo el equipo de prensa de Oxford en un comunicado.
»Los lexicógrafos de Oxford eligen cada año una lista de potenciales ganadores. El año pasado ‘selfie’, una fotografía que los usuarios se ‘autotoman’ con un smartphone o una webcam y son subidas a redes sociales, ganó a ‘bitcoin’ y ‘twerk’.
»Además de ‘vape’ o ‘vaporear’, las palabras que habían sido elegidas son:
»Bae: término para designar el enamoramiento por la media naranja.
»Budtender: nombre que designa a aquella persona que atiende en un dispensario de marihuana.
»Contactless (Sin contacto): adjetivo que se relaciona con tecnología que permiten el contacto inalámbrico de tarjetas inteligentes y teléfonos con lectores electrónicos, tipicamente para realizar un pago.
»Indyref: nombre para definir el proceso de referéndum de Escocia el 18 de septiembre de 2014.
»Normcore (Normal): tendencia en lo que la ropa normal y fuera de moda se utilizan como una prerrogativa de estilo.
»Slacktivism: acciones a favor de una causa social o política con poco involucramiento o esfuerzo, como firmar una petición en línea o unirse a una campaña a través de redes sociales.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario