febrero 19, 2016

«¿Qué mejoras incorporarán los medios digitales durante 2016?»



El Economista




«Colin Nagy, director ejecutivo de medios de la editorial The Barbarian Group, ha marcado las líneas que los medios de comunicación digital han de seguir a lo largo de este curso para mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores.

»A lo largo de 2015, la web se convirtió en un lugar bastante feo a consecuencia de los cebos que han empleado los medios para atraer visitas a sus plataformas online sumado al continuo desarrollo de experiencias publicitarias molestas. La raíz de este problema se debe a que las necesidades de los editores no han ido en sintonía con los consumidores. Y es que los lectores quieren acceder sin problemas a los contenidos mientras que los grupos editoriales necesitan ganar dinero.

»Para llegar una solución que favorezca a ambas partes, se espera que las grandes plataformas evolucionen para trabajar en armonía con los editores. Por lo tanto, Facebook y Twitter jugaron un papel importante de tal forma que favorecerán contenidos mucho más distribuidos e interesantes.

»Otro aspecto a destacar serán los nuevos estándares móviles gracias a las página móviles aceleradas (AMP) de Google. Esta función mejorará la carga de las páginas y permitirá a los lectores consumir los artículos de forma rápida y eficiente. Mientras que Instant Articles de Facebook aportará un mismo servicio e historias más dinámicas. "Este tipo de mejora valdrá para que la gente preste más atención y pase más tiempo en las webs online", comenta Nagy.

»Los medios deberán realizar un mayor enfoque a la calidad de los contenidos de tal forma que los medios han de aplicar métodos adecuadas para una eficiente distribución de los artículos así como dedicar tiempo y esfuerzo a la producción de las historias. "Lo más alentador con lo que nos encontramos es que estamos orgullosos con las historias de calidad que producimos ya que atraen a más lectores", comenta Nicholas Thompson, editor de NewYorker.


»Enfoque publicitario

»En cuanto a la producción de la publicidad, los editores han de aplicar un inventario inteligente con anuncios de noticias externas, anuncios carrusel de Instagram y otras opciones armoniosas. Esta estrategia se debe a que ahora hay una mayor necesidad de crear contenidos interesantes y elegantes y, sobre todo, que muestren respeto por el usuario.

»Por lo tanto, las marcas publicitarias necesitan coordinar su publicidad basada en el alcance, hacer anuncios interesantes basados en el contenido, contenidos promocionales, averiguar las asociaciones de publicidad nativa que pueden trabajar con los editores para añadir profundidad y matiz a un mensaje y también entender cómo se fragmenta la mayor parte de sus ecosistema.

»De esta manera, con el surgimiento de nuevos y útiles medios de publicación existen nuevas formas para servir temas interesantes de manera que sean armoniosos y empáticos con el usuario. Para lo cual se requiere contacto humano e intuición, todo ello respaldado por tecnología inteligente y la analítica.»






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