diciembre 12, 2019

«Lo importante es un texto escrito para el lector de forma natural. Un texto artificial basado en SEO puede tener una excelente posición, pero no traerá el resultado esperado con tu buyer persona»


Gabriela Muente (@gabriela_muente)
«Textos digitales: conoce sus características y cómo explorarlos en tu estrategia de Marketing»
Blog de Rock Content (@rockcontent_es) (@rockcontent)



Foto de fauxels en Pexels.


«La transformación digital ha invadido todos los sectores y ha permitido la diversificación de algunos conceptos y rutinas a las que antes estábamos acostumbrados.

»Estos cambios han influenciado la forma como consumimos información. Un reflejo de esto son los textos online, que con sus peculiaridades enriquecen la lectura hoy en día.

»Aprende más sobre los textos digitales y descubre todas esas características que los hacen tan especiales.


»¿Qué son los textos digitales?

»Resumidamente podemos decir que los textos digitales son contenidos escritos y difundidos en el ambiente digital con la finalidad de informar, comunicar, expresar o promocionar.

»Están dirigidos a un público más segmentado, independientemente de su ubicación geográfica, ya que el lector puede estar en cualquier lugar del mundo, dado que utilizan Internet como medio de circulación.

»Aparentemente la diferencia entre los textos digitales y los textos tradicionales es solamente el medio que utilizan para su diseminación. Sin embargo, detrás de ellos hay muchos más recursos para que su alcance sea cada vez mayor.

»Veamos ahora cuáles son estas características que los hacen tan especiales y que los diferencian de los textos tradicionales.


»¿Cuáles son las características de los textos digitales?

»Los textos varían según el soporte que utilizan, por tanto, los textos digitales tienen algunas características propias que mencionaremos a seguir.

»Personalización

»Una de las características de los textos digitales es la personalización. Para que un texto digital alcance realmente a su público debe estar personalizado y un buen productor de contenido debe tener esto siempre en mente.

»Es necesario escribirle directamente a la buyer persona, abordando sus necesidades y dolores y utilizando un vocabulario con el que se identifique. Solo de esta forma se le podrá alcanzar realmente.

»Conectividad

»Un texto digital puede llegar a cualquier parte del mundo en solo algunos segundos.

»Puede ser accedido desde diversos tipos de dispositivos con conexión a Internet, incluso pueden descargarse para un consumo posterior.

»El texto digital puede distribuirse de varias formas, directas e indirectas, de forma masiva o personal, y de manera continua, sin límite de tiempo ni espacio.

»Hipertextualidad

»Otra de las características, exclusivas de este tipo de texto, es su hipertextualidad.

»Un texto digital puede llevarte a otro y, este, a otro y así sucesivamente. Los hipertextos permiten esta conexión entre los contenidos, que ayudan a tener un entendimiento mucho mayor del asunto que se está consultando.

»El lector puede profundizarse en el tema, sin límites, gracias a este recurso e incluso descubrir nuevas vertientes del asunto abordado.

»Interactividad y socialización

»El texto digital está presente en blogs, páginas de Internet, redes sociales, emails, entre otros. Y la interacción se manifiesta en todas ellas.

»Ya sea con un comentario en un post, un feedback en las redes sociales o una simple respuesta de un email.

»La interactividad está presente en todos los textos digitales, incluso en las preguntas retóricas que muchas veces encontramos dentro de un contenido online.

»Multimedia

»Los textos digitales, para facilitar su consumo, vienen acompañados de diversos recursos multimedia, ya sean simples emojis, imágenes, infografías, vídeos e incluso audios.

»Todo para dejar una lectura mucho más dinámica.

»Actualización constante

»Otra característica importante de los textos online es su actualización constante.

»Todo en el medio digital es bastante dinámico, por tanto, los textos también tienen esta particularidad.

»Para que un texto continúe vigente a pesar del pasar del tiempo es necesario que sea actualizado cuando haya la necesidad.

»Los Content Managers de las empresas saben de la importancia de esto, tanto para el usuario como para los motores de búsqueda, por lo que actualizan sus textos constantemente para que cumplan su papel en la estrategia de contenidos».


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