«Potenciando su vinculación histórica con el ámbito de la abogacía y del derecho —fue el primer whisky escocés en obtener la licencia legal para utilizar el nombre de la tierra donde se elabora, tras ganar un interminable litigio— la marca The Glenlivet homenajea al sector con La Cátedra, tres jornadas de clases magistrales en torno al saber estar y la retórica para convertirse en unos expertos del alegato dentro y fuera de los juzgados.
»Señoras y señores, se abre la sesión. Con esta fórmula tan de ‘Ley y Orden´ arrancaba La Cátedra, unas jornadas de tres días en el Ateneo de Madrid donde los asistentes aprendieron a seducir y cautivar con la palabra tanto por lo que dicen como por cómo lo dicen, por su aspecto y por su estilo.
»El evento se desarrolló a través de tres clases magistrales que se impartieron en distintos espacios del histórico Ateneo y bajo nombres inspirados en la jurisprudencia.
»The Glenlivet Trivium El tono, la postura, la dicción, la expresión facial... Un taller que habló de la capacidad de hipnotizar y enamorar al público bajo la batuta de Javier Bernad, experto en habilidades de comunicación, fundador del centro de entrenamiento para hablar en público Speak & Spam.
»The Lawyer`s Dresscode Si la primera impresión es la que cuenta y una imagen vale más que mil palabras, saber vestir, combinar y moverse como un auténtico dandy inglés supondrá seguras ventajas a la hora de entablar pactos y acuerdos profesionales. José María López Galiacho, autor de "Manual del perfecto caballero", fue el encargado de vestir a los asistentes con el mejor traje sastre y a medida, por supuesto.
»The Glenlivet Master Class El bartender Diego González, auténtico maestro del mundo del whisky, condujo una cata con tres variedades de la marca, mientras se contaba la historia del whisky, de sus propiedades, de sus matices y de brindis excepcionales.
»Pleitos, alegatos y abogados en la gran pantalla
»Esta fue la combinación que se propuso para cerrar La Cátedra, The Glenlivet Law Movies, una sesión de cine con una película de abogados y tres apasionados del cine hablando de sus virtudes. Guillermo Balmori, editor de Notorious Films, Francisco Muro, director de comunicación del Consejo General de la Abogacía, y Carlos Marañón, director de Cinemanía, dieron paso a la película "Matar a un Ruiseñor" de Robert Mulligan, uno de los grandes clásicos del género.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario