Panorama Audiovisual @PanoramaAV
«Con el objetivo de convertirse en el primer medio de noticias Glocal del mundo, Euronews reinventa su oferta de difusión y digital mientras refuerza su línea editorial. Para profundizar en su misión editorial All Views, Euronews se ha embarcado en una nueva estrategia innovadora para mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los consumidores en el panorama informativo actual personalizando su oferta para audiencias, operadores y anunciantes.
»Euronews comienza una fase clave en la implementación de su plan estratégico NEXT, después de un año de desarrollo, invirtiendo en su transformación digital y lanzando su nueva oferta diaria de noticias al transformar su producción y rediseñar su modelo de distribución.
»Del 10 al 24 de mayo, gracias a esta nueva estrategia se pondrá fin al multiplex (una señal de vídeo en varios idiomas) que ha sido la principal oferta de Euronews desde su comienzo en 1993. Este multiplex se reemplazará por el lanzamiento de 12 ediciones distintas en plataformas multimedia para satisfacer el rápido cambio en la demanda de los consumidores.
»Esta transformación pretende reforzar su compromiso con una perspectiva Europea en asuntos internacionales y cumplir plenamente la filosofía editorial Euronews ‘All Views’. En respuesta a un mundo de sobreinformación, Euronews ofrece a la audiencia el poder de forjarse su propia opinión, mostrando todas las perspectivas sobre las noticias.
»Euronews All Views es también una respuesta a la realidad de los desafíos a los que se enfrenta actualmente Europa y el resto del mundo. Compartir ideas contrapuestas, opiniones, diversos puntos de vista y análisis de expertos permite hacer frente a la demagogia y la denominada política “postverdad”. Este es el objetivo editorial fundamental de ‘All Views’.
»Las diferentes ediciones permitirán a Euronews ofrecer contenido adaptado que satisfaga a las diferentes audiencias. Esto no significa que Euronews se transforme en un servicio de noticias local, sino que en su lugar se convertirá en la primera oferta informativa internacional realmente gloCal.
»Junto con el contenido común creado para todas las ediciones, los periodistas de cada edición producirán noticias específicas más cercanas a su audiencia. Además, este contenido estará disponible para las otras ediciones, creando una inspiradora red de conexiones entre nuestra redacción y nuestra audiencia. Todas estas diferentes fuentes de contenido se combinarán para crear una perspectiva europea rica y emocionante sobre la actualidad, realmente única para Euronews.
»Para respaldar esta transformación, se está llevando a cabo un ambicioso programa de formación de cinco meses que permite una mejora de las competencias a gran escala de 430 periodistas y personal técnico.
»En consonancia con la reinvención de su oferta al consumidor, Euronews restablece su estrategia comercial, con una nueva organización, una oferta de productos mejorada y unas soluciones de contenido innovadoras para responder a las cambiantes necesidades del mercado publicitario.
»El plan Euronews NEXT se implementará por completo los próximos meses y también incluirá el lanzamiento de nuevos productos y servicios, incluidos los sitios digitales temáticos claramente catalogados, un conjunto de nueva programación distintiva, y una nueva e innovadora edición “mundial”.
»Michael Peters, CEO del canal todo-noticias, ha asegurado que “con Euronews NEXT, la personalización está en el centro de esta transformación. Euronews adaptará su producción a las necesidades del consumidor al que sirve, potenciando la singularidad de nuestro multiculturalismo. Gracias a una inversión sustancial en las capacidades y operaciones fundamentales de Euronews, estamos creando una organización robusta, ágil e innovadora para convertirnos en el primer medio de noticias Glocal reinventando nuestro enfoque del periodismo de difusión desde la producción hasta la distribución”.
»“Con nuestra visión de acción 360°, que abarca el sector digital y la televisión, profundizaremos más, seremos más rápidos y estaremos más centrados en el vídeo, generando contenidos y formatos adaptados a través de plataformas que satisfagan a una audiencia específica mediante una estrategia de mercado personalizada. Puesto que vivimos en un mundo de sobreinformación alimentado por la proliferación de contenidos y puntos de vista polarizados, en Euronews tenemos la firme convicción de que ofrecer una diversidad de puntos de vista es la mejor respuesta para una cobertura equilibrada. Y en el clima actual, estamos convencidos de que es más importante que nunca permitir a nuestra audiencia forjarse su propia opinión, en lugar de imponerles una perspectiva unilateral”, ha añadido.
»Personalización
»Desde su lanzamiento en 1993, Euronews ha ofrecido noticias e información en profundidad de una manera imparcial a la audiencia y los usuarios de todo el mundo en su idioma.
»Día tras día, el equipo de Euronews, formado por más de 600 periodistas de 30 nacionalidades diferentes, trabaja conjuntamente para informar sobre noticias relevantes y servir a una audiencia global, impulsado por un periodismo sólido y contundente.
»El concepto ha demostrado ser eficaz: Euronews es el canal de noticias europeo número uno y ha alcanzado más espectadores en Europa continental que cualquiera de sus rivales, a presar de la creciente competencia. De Europa al mundo, Euronews interesa una audiencia muy atractiva, compuesta por personas con espíritu de liderazgo, curiosas y de mentalidad abierta en 160 países.
»Gracias a su fuerte ADN multicultural, Euronews es un puente único entre puntos de vista diversos y divergentes. Como resultado, su cobertura se equilibra de forma natural, más rica y más variada que cualquier otro medio internacional.
»Para satisfacer las necesidades de los consumidores en un nuevo panorama mediático, Euronews aprovechará su redacción multicultural y su enfoque multilingüístico para generar noticias más relevantes, originales y rápidas.
»Como resultado de la transformación NEXT, cada edición podrá personalizar sus boletines informativos con contenidos a medida. Esto también impulsará una mejora de su alcance digital ya que las audiencias encontrarán más asuntos que les interesen en euronews.com.
»El centro de noticias será un ecosistema colaborativo y multicultural para crear más noticias. Cada uno de los 12 equipos trabajará estrechamente para preparar una oferta relevante para cada audiencia eligiendo su propio enfoque editorial, además de mantener un eje central de noticias común europeo para preservar el ADN de Euronews.
»Workflow con Dalet
»Euronews ha elegido Dalet Digital Media Systems para facilitar y reproducir sus productos lineales y no lineales. La producción unificada ofrece herramientas complementarias que estandarizan el procesamiento, la edición de registros, los gráficos, la planificación y la distribución de todos los productos de Euronews.
»Euronews invertirá más para reforzar su ecosistema digital incluyendo más recursos editoriales y un equipo de soporte digital mejorado (marketing, producto y técnico) para crear el entorno perfecto con el fin de generar contenido original y relevante.
»Para reaccionar más rápido y publicar noticias aún más originales, los periodistas de Euronews producirán contenidos adicionales y que se puedan compartir en las plataformas digitales (opiniones, entrevistas y análisis).
»Euronews sigue reforzando su posición en la edición de vídeos, lo que le permite ser más fuerte en el ámbito social y móvil.
»De la distribución de todas las ediciones lingüísticas para todos los operadores pasará a una oferta estratégica por mercado, Euronews distribuirá ahora el canal adecuado a la audiencia adecuada.
»Con el fin del multiplex el 24 de mayo, el nuevo modelo de distribución será: 6 ediciones que se ofrecerán a través de IP y satélite: inglés en todo el mundo y en Europa: francés, griego, húngaro, italiano y ruso; 4 ediciones que se ofrecerán exclusivamente a través de IP: alemán, portugués, español y turco; 2 ediciones que se ofrecerán exclusivamente online: árabe y persa; y el continente americano a través de IP en 2018.
»Para implementar la oferta IP y adaptar su oferta de idioma satélite, Euronews ha revisado más de 1000 acuerdos de distribución y ha trabajado estrechamente con operadores clave. El nuevo sistema se ha probado desde diciembre de 2016 con unos estrechos socios en Alemania.
»Este estreno mundial es una iniciativa innovadora y será observado de cerca por la industria mediática como el posible modelo para todos los medios audiovisuales en los próximos años.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario