mayo 03, 2017

«SAP España expone las claves de los negocios digitales»




SAP España @SAPSpain. Comunicado de Prensa




«SAP España ha expuesto hoy, durante la celebración de SAP Innovation Forum, las claves de los negocios digitales y las principales herramientas de innovación que deben seguir las empresas para dar el paso hacia la economía digital. Ante una afluencia de 1.700 personas, la compañía ha abierto una ventana al futuro y presente de los negocios, mostrando algunos de los casos de transformación digital más relevantes de las empresas españolas.

»João Paulo da Silva, General Manager de SAP España, Israel y Portugal, ha sido el encargado de abrir la sesión plenaria, y lo ha hecho en un ambiente completamente futurista, apoyándose en una pantalla en 3D, como avance de las diferentes innovaciones de las que se hablaría a lo largo de la sesión. En primer lugar ha querido destacar que SAP celebra su 30 aniversario en España, donde cuenta con cerca de 6.000 clientes de ámbitos muy diversos. “SAP es una compañía de negocio que se apoya en la tecnología. También somos una compañía que se ha transfigurado en los últimos 7 años” y ha ofrecido algunos datos que corroboran esa evolución: el catálogo de soluciones se ha transformado de tal forma que hoy en día la soluciones centrales de gestión empresarial, conocidas como ERP, solo representan el 30% de los ingresos de SAP.

»Asimismo ha enfatizado que la compañía es el líder mundial en cloud por número de suscriptores con 125 millones, 46 millones de SAP SuccessFactors, 3,1 millones de trabajadores temporales gestionados por SAP Fieldglass y 45 millones de viajeros por SAP Concur, así como la red comercial SAP Ariba que conecta 2,5 millones de empresas que generan más de 900.000 millones de dólares, que “si fuera un país, estaría entre los 20 primeros por PIB”.

»El segundo ponente en intervenir ha sido Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, quien ha afirmado que “vamos a ver la realidad de hoy y del mañana” y ha centrado su exposición en una de las áreas que más están cambiando y más van a modificar el mundo de los negocios: la Inteligencia Artificial. Cohen ha señalado que las máquinas están ocupándose de las tareas que hacen mejor que el ser humano, como el procesamiento de datos, pero en un futuro los robots se encargarán de aspectos como el desarrollo de código y es que el impacto que tendrá en un futuro la Inteligencia Artificial es algo que no se está teniendo en cuenta hoy en día en ámbitos como el universitario. En un futuro, las máquinas superarán al cerebro humano. Desde el punto de vista de la empresa, ha destacado que “deben tener en cuenta el impacto de la Inteligencia Artificial en la organización y que la transformación digital se impulsa con el uso de la IA”. Ha destacado que SAP está trabajando para situarse en el grupo de líderes en este ámbito para lo que ha creado SAP Clea, la organización que engloba IA dentro de la compañía.

»En España ya hay dos clientes que han puesto en marcha proyectos piloto en Inteligencia Artificial.

»Las start-ups han tenido un papel protagonista en el evento, en el que han intervenido Mercedes Iborra, CEO de Visual Nacert, e Íñigo Juantegui, fundador de La Nevera Roja y CEO de OnTruck. En el caso de Visual, ha desarrollado una solución para la gestión de cultivos que les permite abarcar todo el proceso y SAP les ha permitido validar el algoritmo de predicción de cosechas. OnTruck es una plataforma que permite conectar a empresas con transportistas autónomos. Es una solución integral de transporte y según Juantegui “SAP es una start-up en cuanto a innovación. Lo lleváis en el ADN y además habláis con grandes empresas, por eso SAP y OnTruck han encajado perfectamente”.

»Philip Carter, Chief Analyst Europe, IDC, ha analizado en su conferencia las cinco dimensiones de la transformación digital: Liderazgo, Omni-experiencia, Información, Modelo Operativo y WorkSource, refiriéndose al capital humano. Tras su intervención ha llegado el turno de exposición de clientes que se han enlazado con esos cinco pilares y han mostrado cómo están abordando la transformación digital y cambiando sus procesos de negocio. Entre ellos han intervenido Tomás Rodicio, CIO de Palladium Hotel Group o Belén Badía, directora de RRHH de Uriach. João Paulo da Silva ha cerrado la sesión plenaria hablando de la dimensión de liderazgo y destacando que la tecnología permite tomar decisiones en tiempo real, simular escenarios de negocio, crear campañas a medida y con gran agilidad. Esto es crítico. La transformación del liderazgo es importante y aquí las cúpulas directivas deben ser partícipes y liderarlas. Debe involucrarse el CEO.


»Sesiones temáticas

»Además de la sesión plenaria, se han celebrado 34 sesiones divididas en torno a cinco grandes áreas: Omni-Experiencia, Liderazgo, Información, Modelo Operativo, y Fuerza laboral y talento, a través de las que se han expuesto las ventajas y los requisitos de la digitalización desde diferentes departamentos y perfiles de la empresa (CIO, responsables de compras y RRHH, entre otros).

»En ellas han participado asociaciones como Observatorio e-commerce y transformación digital, Observatorio Industria 4.0, CIO Executive Council, Aerce y Aedipe junto con OHL, así como clientes que han expuesto cómo han acometido proyectos de transformación digital en sus organizaciones como Abanca, CAPSA Food, Cofares, Frit Ravich, Grupo Alter, Grupo Royo, ROADIS, Santalucía, Siemens o Telefónica.

»También se han ofrecido conferencias centradas en la estrategia de SAP en innovación y en sus avances en tecnologías como Predictive Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o en la Alianza SAP-Apple.

»El programa se ha completado con 24 demos de diferentes soluciones que se han tenido lugar en las sesiones del Demo Theatre.


»El compromiso de los partners

»Como viene siendo habitual en los últimos años, el compromiso adquirido por los partners con este evento sigue aumentando. Así, en esta edición, un total de 34 socios han concedido su apoyo de diferentes maneras: Accenture Technology, Altim, Atos, Aspa, Backoffice Associates, Birchman, CapGemini, Clariba, ConVista, CSC, Deloitte, Everis, EY, Grupo Sothis, Hanse Orga Group, Hewlett Packard Enterprise, i3S, Ibermática, IBM, Indra, Informática El Corte Inglés, NGA Human Resources, OpenText, Sapimsa, SCL, Seidor, Semantic Systems, Stratesys, T Systems, Techedge, Tecnocom, Telefónica y Vistex.



»Acerca de SAP

»Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 345.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com»





No hay comentarios:

Publicar un comentario