mayo 30, 2017

«Saffron (@saffronbc) desarrolla una tipografía para Youtube que quiere ayudar a definir la experiencia de la plataforma»




Expansión @expansioncom, Europa Press





«La consultora de marcas Saffron ha diseñado una fuente tipográfica para la plataforma global de vídeo YouTube, denominada la YouTube Sans, un trabajo con el que ayuda a la empresa en su proyecto de transformación de su experiencia, cuya primera manifestación es YouTube TV.

»Según explica la consultora en un comunicado, los nuevos Diseños de Interfaces (UI) y Experiencia de Usuario (UX) de la plataforma del gigante de la comunicación Alphabet, al que también pertenece Google, incorporan una nueva tipografía propia "como elemento de cohesión visual".

»Los nuevos UI y UX han sido creados en "estrecha colaboración" entre Saffron y YouTube y cobran vida en el último producto lanzado por la plataforma: YouTube TV, un servicio de televisión on line por suscripción que, a partir de ahora, competirá con otros grandes como Netflix, HBO o Movistar +.

»Saffron, que también ha trabajado con la plataforma en el rediseño del 'botón-play' y de la navegación del producto, remarca que la Youtube Sans se convierte "en la voz de este producto de forma fluida e integrada, tanto dentro la plataforma misma como en toda su comunicación de marketing".

»"Entre otros elementos, hemos desarrollado una tipografía que es vibrante y amigable, atrevida y sencilla, como lo es YouTube, pero también libre y nada convencional, en consonancia con el mundo del cine y el entretenimiento que puebla YouTube TV", ha asegurado el director creativo de Saffron Brand Consultants, Matt Atchison.

»Por su parte, el consejero delegado de Saffron, Jacob Benbunan, ha incidido en la importancia de este trabajo, cuyo desarrollo se irá viendo más adelante en otras manifestaciones y en la experiencia de YouTube.

»En concreto, destaca que la importación radica en haberlo apoyado en el único elemento visual que da cohesión a todas las expresiones de YouTube, la nueva tipografía. "Esta cohesión es imprescindible para conseguir el reconocimiento de marca deseado y necesario para que los productos de la plataforma sean un éxito", ha afirmado.»







No hay comentarios:

Publicar un comentario