Raúl Gascón Tella
Aragón Digital (@aragondigital)
«El grupo editorial Edelvives tiene marcado en rojo este 2020 para dar el salto definitivo a Japón. A falta de cerrar toda la operación, la empresa zaragozana quiere continuar su expansión internacional mientras avanza en su crecimiento, logrando el año pasado una producción récord de 10 millones de libros y una facturación de 105 millones de euros.
»Así, el director general de la compañía, Javier Cendoya, quiere “vender tecnología a los japoneses”, ironizando con que “somos así de chuletas”. “Tenemos una gran plataforma digital donde estudian muchos alumnos en España, Brasil, Argentina y México y queremos trasladarla a Japón para que se estudie en japonés con tecnología aragonesa”, ha señalado.
»Porque la educación se encuentra inmersa en un proceso de transformación hacia el mundo digital, pero en el que Cendoya no duda de que el papel “seguirá vigente”. “Es verdad que el soporte digital cada vez va a más, casi siempre en un uso mixto papel-digital. Es un negocio que está cambiando y estamos en la cresta de la ola”, ha mantenido.
»Un futuro al que miran “con la preocupación lógica de los cambios”, pero con “el afán por seguir haciendo cosas diferentes” y “ser consecuentes con la razón de ser de Edelvives: ayudar a educar”, ha añadido.
»Inmersos ya en los preparativos para el curso 2020-2021, Edelvives es, para el Gobierno de Aragón, ejemplo de gestión para otras empresas, tal y como ha reconocido el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga. “Hay un ejemplo claro de la integración de la fabricación, logística y atención al último cliente, que lleva una cadena de producción industrial y seguimiento y trazabilidad de lo que sucede con ese contenido o producto”, ha expuesto.
»Edelvives cuenta con hasta 300 trabajadores en los momentos punta de producción de la planta de Zaragoza y hasta 800 empleados en todo el grupo. Además, están presentes en casi toda Latinoamérica y países europeos como Reino Unido, Francia y Bélgica.».
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