julio 14, 2016

«La economía colaborativa salta a la impresión digital»




El Mundo




«El servicio de impresión cloud inteligente de Gelato Globe en español pretende revolucionar uno de los sectores más tradicionales.

»La empresa, que no tiene máquinas en propiedad, conecta a vendedores y compradores de todo el mundo en un mismo marketplace.


»La industria de la impresión digital alcanzará los 300.000 millones de dólares en 2024, según los últimos datos de Smithers Pira. Una cifra llamativa, si, por ejemplo, se compara con la que alcanza la industria musical, que ronda los 15.000 millones.

»Sin embargo, a pesar de que la industria de la impresión es una de las más grandes del mundo es también una de las más ineficientes. La razón principal es que se ha basado principalmente en el hardware, así como la situación y localización de las máquinas de impresión. Gelato, empresa ganadora del Oslo Innovation Award 2015, cambiando totalmente este paradigma, llega a España con su servicio Gelato Globe.

»El concepto ‘economía colaborativa’ se suele asociar a actividades dirigidas a los consumidores como apartamentos de vacaciones o alternativas a los taxis. Sin embargo, el intercambio de recursos productivos también se puede asociar a la industria B2B en la impresión profesional. Hoy, esta industria es ya una realidad gracias a soluciones como las de Gelato, con sede en Oslo.

»Gelato, la compañía de impresión cloud inteligente, se basa en el software, y permite que este importante sector se centre en el consumidor. “Nuestra compañía no cuenta con máquinas en propiedad, pero conectamos a vendedores y compradores de todo el mundo en un mismo marketplace con formatos y precios accesibles”, dice Henrik Müler-Hansen, CEO y fundador de Gelato, en comunicado de prensa. “Creemos que una consecuencia positiva de la “economía colaborativa” puede llevarnos a un “consumo colaborativo” y, en consecuencia, nos centramos en permitir el intercambio de activos fijos en lugar de tenerlos en propiedad”, comenta.

»Este concepto ha despertado ya el interés de tres empresas de impresión en España. Una de ellas es CeGe, un grupo de producción con sede en Barcelona y Madrid, que comenzó a trabajar con Gelato en 2014 y durante este tiempo ha podido beneficiarse de nuevos encargos y flujos de trabajo mejorados.

»Las compañías globales utilizan la plataforma online para gestionar y encargar sus materiales de marketing. Estos se imprimen de forma local en lugar de enviarlos a otros países, ahorrando así dinero y tiempo. Este nuevo concepto también permite reducir la huella de carbono generada por la impresión comercial.

»Uno de los clientes habituales de Gelato Globe, una empresa de eventos con sede en Suiza, encarga los materiales para sus eventos en toda España a través de la plataforma de Gelato Globe y éstos se imprimen de forma local, generalmente en la tienda de impresión más cercana a la dirección de entrega. “Nuestra estrategia es ofrecer impresión local para empresas globales. Por tanto, nuestro principal objetivo es ampliar nuestra red de impresoras para dar un servicio aún mejor a nuestros clientes. Actualmente ofrecemos servicio a más de 40 países, con producción local en 16. Además, para finales de este año tenemos previsto añadir al menos 10 países más a esta lista”, explica Henrik Müller-Hansen.

»“Gelato es una compañía global de software que ha conseguido conectar con éxito a muchos de los miembros globales del programa Xerox Premier Partner a su red corporativa en constante crecimiento. La visión de Gelato de crear una nube de impresión global inteligente (accesible a los usuarios desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo) es ya una realidad. En Xerox, nos satisface ser parte de esta trayectoria de éxito y de ayudar a ofrecer servicios de impresión digital a nuestros consumidores”, ha comentado Andrew Copley, Presidente de las Operaciones globales de comunicación gráfica en Xerox Technology.»






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