septiembre 16, 2015

«Innovación social digital presente en el Social TIC de Andicom»



Mintic






«Gracias a la propuesta de Innovación Social y Pobreza del Ministerio TIC busca trabajar en una estrategia dirigida a niños y adultos mayores que gracias al uso del internet pueden adquirir nuevos conocimientos.

»Esta nueva metodología implementada en Colombia, llamada SOLE (Self Organized Learning Environment, por sus siglas en inglés), se desarrolló en un primer momento en la tarde del miércoles 2 de septiembre con niños en situación de pobreza del sector de la Boquilla en Cartagena, quienes resolvieron de manera divertida y creativa la pregunta ¿Por qué algunos lugares son más felices que otros?, validada por Mario Chamorro, Embajador de la Felicidad en las Naciones Unidas. Los resultados, respuestas y evaluación de esta actividad serán presentadas en el evento ante empresarios asistentes al Congreso Andicom, demostrando la eficacia de esta innovadora metodología de aprendizaje.

»De esta manera Ministerio TIC le apuesta a la generación de nuevas estrategias que estimulen a los niños y niñas a amar la tecnología, y a convertirse en investigadores. Este, sin duda, se constituye en el mejor canal para la creación de nuevos conocimientos.»






No hay comentarios:

Publicar un comentario