septiembre 24, 2015

«La VIU (Universidad Internacional de Valencia) y la ASECIC (Asociación Española de Cine e Imagen Científicos) potenciarán la producción audiovisual científica en Latinoamérica»



Universidad Internacional de Valencia (VIU)




«La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) mediante el cual la institución universitaria consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica y apuesta por acciones conjuntas en el sector de la producción audiovisual científica. ASECIC es además sede de la IAMS (International Association for Media in Science), lo que permitirá a la VIU ampliar su presencia internacional gracias a los medios propios, asociados y colaboradores de ASECIC en zonas de mayor presencia como Latinoamérica.

»Una relación que se promoverá también tanto en los eventos audiovisuales como en los distintos festivales de cine científico que se celebran en España y en los diferentes países donde la organización participa.

»De esta manera, la VIU incorporará la producción audiovisual especializada al Máster Universitario de Comunicación Científica, una colaboración que se desarrollará mediante la realización de acciones conjuntas en torno al audiovisual científico y/o el uso comunicativo de las imágenes fijas (fotografía y grafismo), sonoras (radio y audio) y en movimiento (cine, vídeo y televisión) que se generan desde y para la investigación, divulgación y cultura científica.

»La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos cuenta con casi 50 años de experiencia, una trayectoria que le ha permitido reunir tanto a los pioneros del cine y la fotografía científicos de España, así como a un nutrido grupo de investigadores, académicos y profesionales del ámbito audiovisual iberoamericanos, dedicados al uso de imágenes y sonidos en la ciencia, la tecnología y la innovación (I+D+i).

»El Máster Universitario en Comunicación Científica permite formar profesionales en comunicación científica, un perfil cada vez más demandado por centros I+D+i, medios de comunicación, universidades, laboratorios y empresas relacionadas con la ciencia y tecnología. Los profesionales se especializarán en la comunicación de crisis ambientales, energéticas, alimentarias; en la redacción de los discursos científicos, en la comunicación social de la ciencia (revistas científicas, symposiums, congresos, etc.) y en el periodismo científico.»






No hay comentarios:

Publicar un comentario