octubre 18, 2019

Hacia atrás para tomar impulso: la guerra de los Benedetti. Carlo de Benedetti se propone relanzar el grupo Gedi (@GEDIspa), editor de los diarios Repubblica, Il Secolo XIX y Stampa, y del semanario L’Espresso, controlado por sus hijos (SOGEFI-@cirgroup)



Información de Affaritaliani (@Affaritaliani) y de Il Tempo (@tempoweb).
Información complementaria en COFIDE-CIR.



Carlo de Benedetti, a través de su sociedad Romed, que posee al 99 %, ha presentado a COFIDE-CIR, la firma que controla Gedi, una oferta irrevocable de adquisición del 29,9 % de sus acciones.

La firma COFIDE-CIR, comandada por los hijos del empresario, con Rodolfo de Benedetti a la cabeza, ha manifestado su sorpresa: «Estamos profundamente amargados y desconcertados por la iniciativa no solicitada ni acordada emprendida por mi padre». Ha añadido que la considera inadmisible.

En la carta con la que acompaña la oferta, Carlo de Benedetti expresa su deseo de relanzar el grupo al que ha estado ligado durante una etapa importante de su vida que concluyó en 2017. «Creo que con pasión, empeño, consenso y pericia, el grupo podrá tener un futuro coherente con su gran historia».

De Benedetti padre incluye dos condiciones de su oferta:
- que los miembros del consejo de administración de Gedi pertenecientes a CIR presenten su dimisión dentro de los dos días laborables siguientes a la transferencia a nuestra sociedad de las acciones objeto de la oferta, con excepción de John Philip Elkann y de Carlo Perrone, que podrán mantener sus cargos y potestad,
- y que las acciones que resten en propiedad de CIR sean distribuidas en el plazo de un año, a partir de la mencionada transferencia, a todos los accionistas de la sociedad resultante de la fusión COFIDE-CIR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario