Información de Cinco Días (@CincoDiascom), @marimarjimenez.
La Unión Europea estimó, tras dos años de investigación, que Google había abusado de su posición en el mercado al obligar a los fabricantes de dispositivos que desearan usar su sistema operativo Android, de código abierto, a preinstalar su buscador y su navegador Chrome, además de exigirles que no modificaran el sistema operativo como condición para utilizar sus aplicaciones.
El recurso de Google emprenderá su trayectoria en los tribunales dentro de unos meses. Entre sus rivales, encontrará de nuevo a la BDZV (Association of German Newspaper Publishers, en inglés) y a la VDZ (Association of German Magazine Publishers, en inglés). Ambos comenzaron a contender con Google hace al menos 9 años, considerando que debería repartir los beneficios obtenidos por el tráfico y la digitalización que ellos publicaban.
Junto con los editores alemanes, se alinean con la UE la Organización Europea de Consumidores, FairSearch (que activó la investigación contra Google), y Seznam y Qwant, dos motores de búsqueda europeos: de Checoslovaquia y Francia.
Del lado de Google se presentarán Gigaset, fabricante de móviles, el finlandés HMD Global Oy (Nokia), la Application Developers Alliance, el navegador Opera Software y la Computer and Communications Industry Association, a la que pertenece Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario