noviembre 13, 2019

1ª Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte digital en Montevideo. Algunas reflexiones prácticas de Victor Schlesinger para músicos



«Innovación: así es cómo la irrupción digital revoluciona las industrias creativas en Latinoamérica». iProUP (@iproup), EFE



Victor Schlesinger, foto de EFE.


«No solo las nuevas tecnologías sirven a los artistas de todo el planeta para optimizar y ayudar al proceso creativo, sino que las plataformas existentes los ayudan también a lograr ese objetivo».

Así lo afirmó a su paso por Montevideo el músico y productor chileno Víctor Schlesinger.

Para Schlesinger, la clave está tanto en que los artistas se entiendan a sí mismos como «emprendedores culturales» y tomen las riendas de la promoción de su música como en que los países no dejen caer las ganancias de la distribución digital en manos de empresas extranjeras.

«Es fundamental que los países logren armar sus propias infraestructuras locales para la promoción de la música. La distribución digital hoy en día es fundamental, entonces es muy importante que los países contengan localmente infraestructuras sólidas en estos términos», resaltó.

Por eso, el artista, que lidera los emprendimientos Jungle Music y Tierradefuego, dedicados a promover el desarrollo artístico y distribución digital de música, brindó el taller «La industria de la música hoy: cómo desarrollar tu carrera artística en la era digital», durante la Primera Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte digital que se hará en Montevideo.

Durante el evento, organizado por el festival chileno de música electrónica Frecuencias y la plataforma uruguaya Pulse, diversos actores de la industria musical suramericana participaron de actividades como charlas, paneles de conversación y rondas de negocios.


.../... Leer todo en iProUP


Más información de la 1ª Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte Digital en Montevideo, organizada por Pulse (Uruguay) y Frecuencias (Chile)

Programa:


En Chile, organizada por Frecuencias: Frecuencias 2018 - Cumbre Internacional de Música Electrónica y Arte Digital.


Canal de Pulse en YouTube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario