noviembre 29, 2019

«Las palabras de Florentino Pérez, presidente de ACS, provocaron que acto seguido fuese imputado el propietario de la web y el responsable de Relaciones Institucionales del grupo editor del medio»



Analytiks (@Analytiks_es)



«Según ha desvelado El Confidencial, las grabaciones del caso Iberdrola confirmarían que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán trató de conseguir, allá por 2009, datos comprometedores de Florentino Pérez para impedir su entrada en el consejo de administración de la multinacional.

»Según este medio, “cualquier cosa”, incluso un montaje –literalmente, incluyendo montajes descabellados y vomitivos, que amenazaban su integridad personal y su reputación–, valía para conseguir que Pérez se “portara bien”. Dicha operación fue encargada, de nuevo supuestamente, a Villarejo, quien bautizó el trabajo con el nombre de “Proyecto Posy”.

»Para colmo de males, según varios medios de referencia, Florentino Pérez declaró ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional que desde algún digital se le sugirió que las grabaciones de la guerra sucia contra la eléctrica no saldrían a la luz… a cambio de cerrar acuerdos publicitarios con algunas de sus empresas.

»Es necesario, por tanto, que la Justicia esclarezca esta situación. No solo sobre la posible existencia de estas grabaciones, también la supuesta presión ejercida posteriormente. En cualquier caso, el presidente del Real Madrid y de ACS se negó a mantener una reunión para abordar este acuerdo, según declaró ante el juez Manuel García Castellón.


»Tras las palabras de Florentino Pérez, la imputación del propietario de la web

»Obviamente las palabras de Florentino Pérez provocaron que acto seguido fuese imputado el propietario de la web y el responsable de Relaciones Institucionales del grupo editor del medio, en el marco de la pieza separada número 17 de esta macrocausa, que han negado los hechos, afirmando que si se han acercado a ACS para pedir publicidad ha sido del mismo modo que lo han hecho el resto de medios, pero “jamás a cambio de no sacar unas grabaciones”. Los responsables de este medio, tras declarar ante el juez, han sido puestos en libertad sin medidas cautelares».


.../... Continuar leyendo en Analytiks


Información complementaria:

Esteban Urreiztieta (@eurreiztieta) y Ángela Martialay‏ (@AngelaMartialay), «Para conseguir acuerdos publicitarios. Florentino Pérez denuncia en la Audiencia Nacional extorsiones de Moncloa.com», El Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario