noviembre 14, 2019

«Llega a España Estrógenos, una visión futurista sobre la regresión reproductiva. Segunda novela de la argentina Leticia Martín»




MadridPress



«Los polos se descongelaron. Los continentes lucen como islas. Las mujeres dejaron de procrear. Extincionistas y continuistas debaten si los hombres deberían engendrar o desaparecer de la faz de la tierra. Tragicomedia, distopía, ciencia ficción y trama de género en disputa, Estrógenos, de la escritora argentina Leticia Martín, podría imaginarse como una saga futurista de pura acción perturbadora y apasionante final.

»“Frente al caos de preguntas sobre nuestro futuro, Leticia Martin construyó una apuesta que sobresale en el campo literario argentino de este nuevo siglo. No sólo por sus habilidades narrativas sino también por consolidar ese segundo carril, siempre invisibilizado del pensamiento”, afirma Luciano Sáliche.

»Huso Editorial [@edicioneshuso] publica una obra que no dejará indiferente a ningún lector. El 6 de noviembre Leticia Martín presentará Estrógenos en Madrid, en la librería Mujeres & Co [@librefeminista], a las 19:00 horas, en conversación con la dirigente feminista María Luisa Balaguer.

»"En el prólogo de Frankenstein, Mary Shelley aclara que la historia, aunque no es real, está basada en hechos probables. Estrógenos, segunda novela de Leticia Martin, podría considerarse heredera de esa frase. En un presente levemente deformado en tiempo y espacio, Martin imagina una sociedad donde las mujeres han decidido dejar de embarazarse para pasarles el guante a los hombres". De esta forma comienza la escritora Ingrid Sarchman el prólogo de Estrógenos, ubicando al lector en el universo que está próximo a penetrar. [...]

»Leticia Martin (Buenos Aires, 1975) [@leticiamartin] es narradora, poeta, crítica cultural y licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA). Tiene un posgrado internacional en Gestión Cultural y Políticas de la Comunicación (FLACSO). Junto a Nazareno Petrone creó la editorial independiente Qeja [@qejaediciones]. Publicó el libro de ensayos Feminismos (2017), una extensa lista de libros de poemas; y las novelas El gusto (2012) y Estrógenos (2016), que consigue ahora su primera edición española. Su último trabajo, Un ruido nuevo (2018), continúa inédito».


.../... Continúa leyendo en MadridPress



No hay comentarios:

Publicar un comentario