noviembre 15, 2019

«Una organización proisraelí ha expuesto las identidades de los editores de Wikipedia, el primer esfuerzo de su tipo que está desenmascarando una red global en línea de críticos de Israel»


Adam Kredo (@Kredo0) vía Silvia Schnessel
«Los editores anti-Israel de Wikipedia desenmascarados», Enlace Judío (@enlacejudio)



«Una organización pro-Israel ha expuesto las identidades de los principales editores de Wikipedia que usan la enciclopedia en línea para promover los prejuicios y causas anti-Israel, un esfuerzo primero en su tipo que está desenmascarando una red global en línea de críticos de Israel, según informa World Israel News.

»El Grupo Israel, una organización sin fines de lucro que combate el sesgo anti-Israel, lanzará el próximo año una base de datos que expondrá las verdaderas identidades de muchos editores de Wikipedia líderes que albergan un sesgo anti-Israel y han implantado este punto de vista en el sitio web a través de más de 325,000 ediciones durante los últimos 10 años. Ya tiene en lista las identidades de varios de estos editores.

»El nuevo esfuerzo, denominado Wiki-Israel, busca responsabilizar a los numerosos editores, a menudo anónimos, que controlan todo el contenido que existe en Wikipedia para que rindan cuenta.

»Los líderes del Grupo Israel acusan a estas personas de actuar como “una camarilla de editores anónimos virulentamente anti-Israel” que son “responsables de diezmar virtualmente a toda la comunidad de edición pro-Israel”. Los líderes del Grupo Israel ven a Wikipedia, con su alcance global y amplia audiencia, como un campo de batalla central en la lucha para combatir el movimiento de boicot antisemita, desinversión y sanciones.

»“Tratar de enseñar a todos la verdad y los hechos sobre Israel es un esfuerzo inútil siempre que Wikipedia, el recurso educativo en línea número uno a nivel mundial, corrobore las mentiras y la propaganda promulgada por el movimiento BDS [Boycott, Divestment and Sanctions]”, dijo Jack Saltzberg, fundador y presidente del Grupo Israel al Washington Free Beacon [@FreeBeacon].

»“Detener el sesgo anti-Israel de Wikipedia debería ser la batalla más importante contra el BDS. No hay tiempo que perder”».


.../... Continuar leyendo en Enlace Judío



No hay comentarios:

Publicar un comentario