noviembre 08, 2019

«Sabrina Salvador (@SSabrina_LND), Grupo Hachette (@Hachette UK), compartirá en el @CongresoEbook su visión sobre la #datascience para la toma de decisiones estratégicas en el mundo del #libro»



Ronda Somontano (@RondaSomontano)



«La responsable del área de inteligencia del cliente de la editorial Hachette, uno de los cinco principales grupos editoriales del mundo, abrirá el Congreso del Libro Electrónico (@CongresoEbook) con una conversación con el periodista cultural Jesús Ruiz Mantilla acerca del estudio de datos del comportamiento de los lectores y sus posibilidades en la industria del libro.

»Sabrina Salvador, Group Senior Insights Manager del Grupo Hachette, será la encargada de la primera de las intervenciones que tendrá lugar en el Congreso del Libro Electrónico el día 14 de noviembre con una conversación con Jesús Ruiz Mantilla, periodista cultural de El País, acerca de la nueva cultura de los datos y su funcionalidad para conocer el comportamiento, intereses y afinidades de los lectores.

»En esta séptima edición, el Congreso pasará de la teoría a la acción. La representante del grupo editorial Hachette hablará sobre la necesidad que tienen las editoriales de comprender el comportamiento real de los lectores para tomar futuras decisiones estratégicas. Para ello les planteará los beneficios de aplicar la data science en todos los procesos del mundo del libro.

»Esta ciencia se encarga de extraer información de valor de grandes paquetes de datos, combinando estadística, matemáticas e informática. A través del estudio de estas cifras conseguidas por diferentes tecnologías, sumado al conocimiento de libreros y editores, las editoriales y plataformas podrán entender mejor las necesidades y gustos de los diferentes lectores.

»La sesión se desarrollará en inglés con traducción al español y se emitirá en streaming».


Lee el reportaje completo en Ronda Somontano



No hay comentarios:

Publicar un comentario